ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

2015 GMC Yukon y Yukon XL, así son los hermanos de los Chevrolet Tahoe y Suburban

Hace apenas unos días os hablábamos del lanzamiento de los nuevos Chevrolet Suburban y Tahoe, SUV full-size enormes en todos los aspectos. Podéis consultar todos los detalles en el artículo a fondo que escribimos para nosotros. Es la hora de mencionar también a los GMC Yukon y GMC Yukon XL. Se trata de la versión GMC de los Tahoe y Suburban, apenas diferenciándose estéticamente de los Chevrolet. No obstante, hay novedades en motorizaciones y versiones.

A primera vista, el diseño frontal de los Yukon y Yukon XL es más masculino e imponente que el de sus primos con una pajarita en la calandra. Parcialmente cromada y de aspecto cuadrado, tiene un aspecto diferente si estamos ante un Yukon Denali. Denali es la denominación que GMC emplea para designar a las versiones tope de gama de sus SUV y pick-ups. En el Yukon Denali la parrilla tiene un aspecto más uniforme y se encuentra complemente cromada.

Las ópticas se extienden casi hasta la parte superior del capó, y presentan la típica tira de LEDs diurnos. Para los Denali, el xenón es de serie. El resto de la carrocería – de hasta 5,70 metros de longitud para los Yukon XL, hermanos mellizos de los Suburban – no presenta diferencias con respecto a la pareja de Chevrolet, a excepción de diferentes diseños para las llantas, de entre 18 y 22 pulgadas según las preferencias de sus futuros dueños.

2015 GMC Yukon y Yukon XL, así son los hermanos de los Chevrolet Tahoe y Suburban

Alto refinamiento interior y una nueva motorización

Una de las novedades con respecto a Tahoe/Suburban es un nuevo motor 6.2 V8 con 420 CV de potencia.

Aunque se engloben en una marca principalmente dedicada a los vehículos comerciales, el posicionamiento de los GMC Yukon/Yukon Denali y Yukon XL/Yukon XL Denali está por encima de los Chevrolet Tahoe/Suburban. El aspecto general es más premium y las versiones Denali cuentan de serie con un opulento equipamiento en el que encotraremos asientos de cuero, inserciones de madera o el más avanzado equipo de infoentretenimiento.

La instrumentación y practicidad interior no varía con respecto a los Chevrolet, por lo que os conminamos a repasar el artículo que ya hemos publicado para conocer todos los detalles. Ambos vehículos se ofrecen de serie con siete plazas reales, que según GMC y sus estudios de mercado, recibirán un uso bastante habitual especialmente entre los compradores del Yukon XL, debido a un perfil familiar de alto poder adquisitivo.

2015 GMC Yukon y Yukon XL, así son los hermanos de los Chevrolet Tahoe y Suburban2015 GMC Yukon y Yukon XL, así son los hermanos de los Chevrolet Tahoe y Suburban2015 GMC Yukon y Yukon XL, así son los hermanos de los Chevrolet Tahoe y Suburban

La gama de motores es ligeramente diferente, compartiendo como propulsor de acceso el nuevo 5.3 Ecotec3 V8 de 355 CV e inyección directa de combustible. La principal novedad es la incorporación de un nuevo motor 6.2 V8 de inyección directa, desarrollando 420 CV a 5.600 rpm, con un par máximo de 620 Nm a 4.100 rpm. De nuevo, ambas unidades van acopladas a una caja de cambios automática Hydra-Matic 6L80 de seis relaciones y pueden desactivar una bancada de cilindros en situaciones de poca carga, con el objetivo de reducir el consumo de combustible.

Fuente: GMC
En Diariomotor: Chevrolet Suburban y Tahoe 2015, larga vida a los reyes del espacio

Cargando...