ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Mazda contará hasta con 3 SUV en su gama en 2016

Con el Mazda CX-5, Mazda 6 y el reciente Mazda 3 sentando las bases de una renovada Mazda, sin olvidarnos de la futura generación del Mazda MX-5, se presenta en el futuro de la marca japonesa dos posibles SUV más en la gama, dispuestos a hacer compañía al CX-5 en los 3 próximos años.

Un segmento imparable que parece aún dispuesto a seguir como tal durante los próximos años. En Frankfurt hemos podido ver como la tendencia a seguir añadiendo modelos SUV a las gamas de todas las marcas continua. Jaguar se sumaba conceptualmente, Mercedes presentaba el Mercedes GLA y Renault, a través del concept Initiale Paris, nos insinúa un relevo para el Renault Espace en forma de SUV. Tiene lógica por tanto que Mazda se quiera sumar a este río revuelto de nuevos SUV, tanto que incluso la llevaría a apostar por 2 modelos nuevos más… ahora bien, ¿hasta que punto habrá cabida para semejante oferta de crossovers?


Takashi Yamanouchi, presidente de Mazda, habría sido el encargado de confirmar estos dos nuevos SUV a Autocar, dos nuevos miembros de una familia de hasta 8 renovados modelos, una nueva familia iniciada un año atrás con el Mazda CX-5 y que afectará también al Mazda 2, además del relevo del Mazda 5.

Estos dos nuevos SUV que llegaría antes de 2016, en los próximos 3 años, ocuparían el segmento D, posicionándose un peldaño por encima del CX-5 y como no, el segmento con más auge entre los SUV, el segmento b, donde nos encontramos con modelos como el Peugeot 2008 o el Renault Captur.

Desde luego una importante ofensiva la de Mazda amparada en todo momento por la introducción de la tecnología Skyactiv. Nuevas mecánicas y tecnología para nuevos productos destinados tanto a perpetuar largas sagas, la del Mazda MX-5 como a abordar nuevas posibilidades, como el SUV del segmento B.

Fuente: Autocar
En Diariomotor: Mazda MX-5 ND: nuevos rumores de la 4ª generación del Miata¿Cuándo llegarán los primeros híbridos de Mazda?

Mazda contará hasta con 3 SUV en su gama en 2016

Cargando...