ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

5 MIN

Nuevo BMW M3 y M4: 430 CV, menos de 1.500 Kg y cambio manual de serie

Queda poco, muy poco, pero el BMW M4 aún sigue mostrándose a cuentagotas para enloquecer a los ansiosos de descubrir el nuevo coupé prestacional de la firma originaria de Munich. Marcará un antes y un después en los productos de BMW Motorsport, de esto ya se ha hablado largo y tendido, pero su mecánica será la verdadera protagonista en todos y cada uno de sus análisis al retomar la arquitectura de “seis en línea” asociada a un cambio manual de seis relaciones.

430 CV, más de 500 Nm y menos de 1.500 Kg para los nuevos BMW M3 y BMW M4

Desde BMW nos llegan confirmadas algunas de las bondades de los nuevos BMW M4 y BMW M3, nuevas informaciones sobre los cambios y evoluciones que ha plasmado BMW en esta nueva generación que pretende ofrecer un cambio radical a la par que continuidad a la saga. La escalada tecnológica de esta nueva generación permitirá que los nuevos BMW M4 y BMW M3 sigan llegado al mercado con cambio manual, una fórmula que por seguro aplaudirá más de un entusiasta de la firma y del concepto de vehículo que defienden estas nuevas máquinas de BMW M.

El regreso de los “6 en línea” promete ser épico

Nuevo BMW M4

BMW M ha desarrollado un nuevo cambio manual de 6 relaciones que promete convertirse en un referente frente a los ya arraigados cambios automáticos

De nuevo, el cambio manual parece que se convertirá en una de las grandes bazas del BMW M3, y BMW M4, para seguir encandilando a aquellos que no terminan de enamorarse de los cambios automáticos por mucho que la tecnología ofrezca prestaciones y eficiencia superiores al uso convencional del embrague. Audi y Mercedes-Benz han apostado por los cambios automáticos de doble embrague y tren epicicloidal para sus respectivas apuestas de coupés de altos vueltos en la actual generación. En la la era venidera, BMW seguirá confiando en el cambio manual de serie y el de doble embrague en formato opcional.

El propulsor de seis cilindros en línea es confirmado como el corazón de los nuevos BMW M3 y M4 en un guiño al pasado de esta estirpe y al no menos importante reglamento anticontaminación con una reducción de consumos del 25% y el cumplimiento de la regla Euro VI. El downsizing ofrecerá una nueva personalidad a las creaciones de BMW Motorsport gracias a la sobrealimentación mediante el uso de dos turbocompresores en paralelo. La potencia máxima alcazanrá los 430 CV, mientras que el par motor sobreapasará los 500 Nm acompañados de una disponibilidad imposible de encontrar el antiguas creaciones que gustaban de llevar el motor muy arriba del cuentavueltas. Este nuevo bloque de seis cilindros en línea sobrealimentado, código S55 B30, conseguirá un techo de giro en torno a las 7.300 revoluciones por minuto.

BMW Motorsport promete un gran paso adelante

Nuevo BMW M4

Prácticamente todos los apartados del BMW M3 y M4 han sido revisados o modificados. El nuevo propulsor de 6 cilindros sobrealimentado abre una nueva etapa en BMW M.

Los temores respecto a la llegada de una mecánica sobrealimentada no son pocos, para qué engañarnos. La implementación de sobrealimentación ofrece un nuevo abanico de gestión del par motor y la potencia entregada por el propulsor, esto inevitablemente obliga a un cambio drástico del carácter del propulsor que por lo pronto podría traducirse en unos altos no tan altos, ofreciendo unos bajos y medios nunca antes encontrados en un motor atmosférico que en la generación ya cesada alardeaban de 420 CV a 8.300 rpm, cifras inimaginables para un Turbo.

BMW Motorsport además añade importantes tecnologías como la nueva dirección electro-mecánica con tres programas diferentes desarrollada en exclusiva para los nuevos BMW M3 y BMW M4. Entre las opciones encontraremos un nuevo cambio de doble embrague con 7 relaciones que añadirá función “Launch Control” asociado a un diferencial autoblocante con gobierno electrónico. El equipo de suspensiones fabricado en aluminio es de nueva factura y se apoya en un nuevo control dinámico de la amortiguación BMW M con tres programas de funcionamiento: COMFORT, SPORT y SPORT+. Para aquellos que demanden mayor capacidad prestacional, los frenos carbocerámicos formarán parte de la lista de opciones.

Nuevo BMW M4

¿Podemos confiar en el trabajo de los ingenieros de BMW? Todo apunta a que los esfuerzos de BMW se han enfocado en ofrecer un importante paso adelante en los BMW M3 y M4 para conciliar la evolución con el espíritu de esta clase de vehículos de altas prestaciones. No conviene olvidar que la reducción de peso jugará un papel fundamental en esta nueva generación gracias al amplio uso de fibra de carbono, un uso que consigue dejar el peso final por debajo de los 1.500 Kilogramos. Capó trasero, soporte del paragolpes trasero, techo, soporte del capó delantero y árbol de transmisión estarán fabricados en polímeros reforzados con fibra de carbono (CFRP).

Fuente: BMW
En Diariomotor: BMW M4 Concept: comienza una nueva leyenda | BMW M4 ¿BMW M se interesará más por el peso que por la potencia?

[video_adspot]http://www.youtube.com/watch?v=9sfz8jKb5uM&feature=youtu.be[/video_adspot]

Vídeo destacado del BMW Serie 4

Imagen para el vídeo destacado del BMW Serie 4 Botón de play
Vista delantera y lateral del BMW Serie 4 con diseño agresivo y moderno.
Logo de la marca bmw BMW Serie 4
  55.200 €

El Serie 4 Coupé es la versión de 2 puertas del BMW Serie 3. Es más caro, deportivo y exclusivo, aunque algo menos práctico sin las puertas traseras.

Ficha Serie 4
Solicita tu oferta
Cargando...