ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Daihatsu aporta color y originalidad con ocho prototipos

Para entender las razones por las cuales Daihatsu no apuesta por ganar terreno en Europa y ve limitadas sus ventas con una red de distribución muy reducida y unos pocos importadores, basta con echar un vistazo a sus productos. Daihatsu se vanagloria de ser el abuelo de los fabricantes japoneses, también de haber apostado desde sus inicios por el concepto del utilitario más pequeño y urbanita, lo que hoy día conocemos como kei-cars, prácticamente lo único que fabrican actualmente junto con algún modelo con enfoque de todoterreno.

Europa sigue sin abonar el terreno para recibir a los kei-car, pero sí se muestra cada vez más proclive al concepto de pequeño todoterreno, o pequeño SUV. Siempre que he tenido ocasión de visitar el stand de Daihatsu en algún salón internacional, he acabado con una sensación bastante grata mezclada de decepción, por ser una marca poco común y con pocos productos en nuestro continente. Sí, reconozco que me encantaría tener un Daihatsu Copen, pero también vería con buenos ojos la llegada de otros muchos productos como los propuestos en el último Salón de Indonesia.

Daihatsu

Daihatsu acudió a la cita de una de sus naciones predilectas con nada más y nada menos que ocho prototipos, de los cuales ninguno probablemente superará los 4 metros. Modelos para todos los gustos, desde un siete plazas muy práctico para países emergentes, el UFC 2 Concept, hasta un exótico crossover que estaría llamado a rivalizar con el Ford EcoSport. Incluso se dejaría ver el heredero del espíritu del Copen, un coupé de estilo shooting-brake denominado D-R Estate que, como no podía ser menos, está dotado de un motor de 660 cm3.

Daihatsu

Por otro lado también acudieron con tres caras diferentes para un mismo modelo, el Daihatsu Ayla. El Ayla GT sorprendería por sus rasgos deportivos que harían de este el auténtico GTI de los kei-car. El Ayla Luxury optaría por el toque premium, aunque aún más interesante el Ayla X-track con su carrocería reforzada y su aptitud de crossover. Independientemente de la marca, este último no desentonaría nada en muchos concesionarios europeos.

Daihatsu

Por si acaso el Ayla había abandonado el rumbo del kei-car para enclavarse en lo que Europa consideraríamos un segmento A, Daihatsu ha adelantado un modelo aún más pequeño con otros dos prototipos, el NC-Y y el NC-Z.

Fuente: Daihatsu vía Worldcarfans
En Diariomotor: El Daihatsu Copen dice adiós tras diez años a techo descubierto

Cargando...