ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

BMW podría presentarnos al Serie 1 berlina en 2017

La idea de una berlina derivada del BMW Serie 1 vuelve a la carga. Y lo hace, fijando una posible fecha para su aparición. Ya sea como BMW Serie 2 Gran Coupe o como berlina con el nombre de Serie 1, los rumores y elucubraciones sobre el futuro de la marca germana se empeñan en añadir a la lista de nuevos modelos a esta nueva berlina.

Según apuntan ahora desde Autocar, la berlina derivada del BMW Serie 1 llegaría en 2017. Con el BMW Serie 2, tanto coupé como cabrio, aún pendientes de debutar, la presunta llegada de la berlina se antoja aún como bastante lejana al mismo tiempo que hace plantearnos si tiene sentido crear tantos escalones en la gama con una nueva berlina situada por debajo del BMW Serie 3.


Desde Autocar se anuncia ya que Norbert Reithofer, responsable de BMW, ha dado el visto bueno a la idea de un nuevo sedán de acceso a la marca. El primer peldaño de las berlinas de BMW. Un nuevo modelo para una Serie 1 que ha crecido considerablemente si tenemos en cuenta que al compacto, al coupé y al cabrio, además del SUV con el BMW X1, se le sumará un monovolumen compacto con el BMW Serie 1 GT.

Sorprende ver como desde Autocar apuntan a que esta berlina derivada del Serie 1 no llegará amparado por la plataforma de tracción trasera del coupé, del cabrio y del compacto, sino que partirá de la plataforma de tracción delantera presente en la nueva generación de Mini, plataforma que estará presente también en el BMW Serie 1 GT.

Hace no demasiados días Theophiluschin, un habitual en lo que a recreaciones de futuros modelos se refiere, nos dejó con la interpretación del BMW Serie 2 Gran Coupé como apuesta por esta berlina compacta en el seno de BMW. Desde luego la idea es más atractiva que una berlina de tracción delantera como se menciona ahora desde Autocar… pero no podemos perder de vista que su competencia, el Mercedes CLA y el Audi A3 sedán, son tracción delantera con alternativas de tracción total.

Fuente: Autocar
En Diariomotor: BMW Serie 2 Gran Coupé: imaginando a la futura nueva berlina de BMW
Imagen Serie 2 Gran Coupé: Theophiluschin

BMW podría presentarnos al Serie 1 berlina en 2017

Bmw Serie 1 2020 0519 005
Logo de la marca bmw BMW Serie 1
  33.000 €

El BMW Serie 1 es un compacto en la línea de los Audi A3 y Mercedes Clase A, comercializado con carrocerías de tres y cinco puertas y la peculiaridad de contar con tracción trasera, o tracción total

Ficha Serie 1
Solicita tu oferta
Cargando...