ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

El Alfa Romeo 4C llegará finalmente a Estados Unidos en 2014

Alfa Romeo afronta el comienzo de una nueva etapa comercial en la que se esperan nuevas berlinas, un SUV, un nuevo Spider… Una nueva etapa comercial que tiene también puesto el punto de mira en la comercialización de la firma italiana en Estados Unidos. El Alfa Romeo 4C es el principal arma para afrontar este nuevo reto para la marca… pero su llegada se retrasa ahora hasta 2014.

Con el Fiat 500 haciendo una excelente gira norteamericana, agotando unidades y con Abarth jugando un gran papel, Alfa Romeo debería estar afrontando a finales de 2013 su desembarco en Estados Unidos. Ahora, según nos cuentan desde Bloomberg, este desembarco no se producirá hasta el próximo año.


El Alfa Romeo 4C llegará finalmente a Estados Unidos en 2014

Tras la puesta de largo del Alfa Romeo 4C en el pasado Salón de Ginebra, ya como modelo definitivo de producción y acompañado de la polémica por unas nuevas ópticas LED, con una edición especial de lanzamiento con un precio de 60.000 euros, el cupo de unidades asignadas a Norteámerica, tendrán que esperar todavía, según informan desde Bloomberg, hasta el segundo trimestre de 2014.

Con una producción anual de 2.500 unidades al año, con 1.000 unidades asignadas a Europa, el Alfa Romeo 4C será el encargado de abrir camino a una Alfa Romeo de la que se espera que se llegue a comercializar más unidades incluso que Fiat. Tras el 4C se espera el sustituto del Alfa Romeo 159, pero sobre todo, pensando en el mercado norteamericano, una berlina por encima de este, en el segmento del BMW Serie 5 y un SUV, además de por supuesto el Alfa Romeo Spider.

El Alfa Romeo 4C llegará finalmente a Estados Unidos en 2014

Frente a la edición especial de lanzamiento, con detalles específicos y numerada, que tiene un precio ya anunciado de 60.000 euros, se espera que en Estados Unidos el Alfa Romeo 4C (sin ser Launch Edition) tenga un precio de partida de 54.000 dólares, al cambio 40.000 euros, teniendo que hacer frente, con argumentos tan buenos como una muy buena relación peso-potencia de 850 kg y 240 caballos, a un Porsche Cayman como principal rival.

Fuente: Bloomberg vía Motorauthority
En Diariomotor: Alfa Romeo, el renacer de una marca materializado con el 4CAlfa Romeo 4C: todos los detalles del nuevo deportivo italiano

El Alfa Romeo 4C llegará finalmente a Estados Unidos en 2014

Cargando...