ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Mini revela parte de la tecnología de la inminente nueva generación

La llegada de la nueva generación de Mini es inminente y para ir haciendo más corta la espera, desde BMW, se nos revela ya los primeros detalles técnicos de esta nueva generación del utilitario. Un primer repaso previo a la tecnología de su parte ciclo, de la nueva generación de propulsores de la que hará gala, a la seguridad… un nuevo adelanto de la tercera generación de este pequeño gran icono del automovilismo.

Ya hemos tenido la oportunidad de ver al nuevo Mini Cooper S sorprendido sin camuflaje alguno posando en lo que posiblemente fuera una sesión de fotos de la galería que dentro de no demasiado tiempo conoceremos. Ya hemos podido conocer también algunas pinceladas de su diseño de la mano del Mini Vision Concept. Ahora es el turno de saber más de lo que se esconde tras esa carrocería.

Mecánicas de 3 y 4 cilindros, de 136 y 192 caballos en gasolina y 116 caballos en diésel

Mini revela parte de la tecnología de la inminente nueva generación

Con la sobrealimentación como importante protagonista, cumpliendo ya la Euro6, nos encontramos con mecánicas de 3 y 4 cilindros de inyección directa, con la culata en aluminio para todos, que en el momento del lanzamiento se ofrecerán, en gasolina, en un 3 cilindros de 1.5 litros de 136 caballos con un par de 220 Nm, que puede aumentar hasta 230 con la función de overboost, a 1.250 rpm y un 4 cilindros de 2 litros y 192 caballos, también de nuevo desarrollo, entregando un par de 280 Nm, 300 con la función de overboost. Ambos tienen un régimen máximo de giro de 6.500 rpm.

En el caso del diésel nos encontramos por ahora con sólo un bloque anunciado, un bloque de 3 cilindros de 1.5 litros con una potencia de 116 caballos, entregando un par de 270 Nm y prometiendo ya un 7% de mejora en el consumo respecto a la mecánica a la que sucede.

Mini revela parte de la tecnología de la inminente nueva generación

Junto a estas mecánicas nos encontramos con una nueva cajas de cambio manual y automática, contando con Stop&Start en el caso del automático. Curiosa la apuesta en el caso de las unidades equipadas con navegador, ya que la caja de cambios automática tendrá en cuenta la ruta que estamos realizando para adaptar los cambios a esta ruta. La caja manual por su parte se encargará de adaptar la velocidad de giro del motor a la del cambio de manera automática para optimizar los cambios.

Estrenando una nueva arquitectura con ajuste electrónico de la suspensión y dirección electrónica

Hablar de Mini no es sólo hablar de un utilitario que se ha ganado el favor de todos aquellos que buscaban un modelo atractivo además de un coche de dimensiones contenidas, es también hablar de agilidad y de un buen compromiso con la deportividad dada su constitución. Esta nueva generación cuenta con un nuevo chasis, con una nueva arquitectura de tracción delantera que también se espera en BMW para dar cabida a un nuevo BMW Serie 1 que bajo el nombre de GT nos introduce en un monovolumen compacto… encargado de llevar la tracción delantera a la marca.

Este nuevo chasis confía en la configuración tradicional de tren trasero multibrazo, estando ahora presente una nueva amortiguación con ajuste electrónico. Para su dirección se recurre a una dirección electrónica “EPS” (Electronic Power Steering), que hablando del lado más deportivo, para los modelos más prestacionales, se encargará de digerir las inercias provocadas por el par, corrigiendo de este modo los movimientos del volante provocados por una aceleración fuerte.

Seguridad: añadiendo un “capó activo”

En caso de atropello el capó del Mini se eleva para ofrecer una mayor protección al peatón, accionándose a ritmos de entre 20 y 55 km/h, ofreciendo así una mejor absorción del impacto e impidiendo que el peatón dé con los elementos más duros de la mecánica. Este sistema será de serie en toda la gama del nuevo Mini.

¿Cuándo conoceremos al nuevo Mini?

Mini revela parte de la tecnología de la inminente nueva generación

Anticipado por el Mini Vision Concept, presentado durante el pasado Salón de Frankfurt, el debút público de este nuevo Mini se espera para el próximo Salón de Los Angeles que coincide, el 22 de noviembre, con el inicio del Salón de Tokio. Seguramente días antes tendremos más detalles.

Fuente: Mini
En Diariomotor: Mini Vision: el esperado adelanto de la nueva generación de MiniEl Mini Cooper S 2014 posa sin camuflaje y nos demuestra que sigue madurando sin asumir grandes riesgos estéticos

Mini revela parte de la tecnología de la inminente nueva generación

Cargando...