ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Mercedes AMG GT: el presunto nombre del sustituto del Mercedes SLS

La atención mediática en el futuro de Mercedes se centra en el sucesor del Mercedes SLS, en el sucesor del alas de gaviota, del lado más deportivo de la firma alemana. Y no es para menos, parece que llega dispuesto a enfrentarse directamente al Porsche 911, a darle una nueva visión a ese lado más deportivo de Mercedes. Un sucesor del alas de gaviota al que se había bautizado como Mercedes SLC… y que parece que finalmente se llamara Mercedes AMG GT.

AMG y GT, dos palabras que dejan más que claro que estamos ante todo un deportivo aún si quiera saber que se esconde tras ellas. Un nuevo deportivo que con un nuevo posicionamiento frente al Mercedes SLS parece estar dispuesto a debutar ya en 2015 ¿cumplirá las expectativas y será un digno sucesor del Mercedes SLS?


Mercedes AMG GT

Según apuntan desde Car&Driver, el que hasta ahora se había presentado como Mercedes SLC llegaría en realidad a producción con el nombre de Mercedes AMG GT. Un nombre directo, dejando clara su condición deportiva desde su denominación y considerablemente más comercial que el C190 con el que es conocido internamente en Mercedes.

2015 sería el año de la llegada de este Mercedes AMG GT, despidiéndonos en 2014 del Mercedes SLS. El mencionado medio señala ya incluso que habrá una variante descapotable, algo que hasta ahora no se había mencionado, por muy presente que lo pudiéramos tener.

Mercedes AMG GT

Desarrollado sobre una variante de la plataforma del Mercedes SLS se espera una gama iniciada por un V6 de 335 caballos que con un precio de 109.000 euros pueda plantarle cara el 911. Como techo, un V8 de 4 litros y 585 caballos. Adoptaría así un punto de partida inferior al Mercedes SLS, un nuevo posicionamiento que llevaría a ofrecernos una gama que teniendo en cuenta también la alternativa cabrio bien podría asemejarse a la gama del 911, aunque no tan extensa.

Fuente: Car&Driver
En Diariomotor: En junio de 2014 se pondrá fin a la producción del Mercedes SLSEl Mercedes SLC posa aún camuflado ante la cámara
Imágenes: CarPix| ¿Mercedes? vía Carscoop

Cargando...