ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

La nueva generación del Mercedes GLK ya se encuentra en fase de desarrollo

Con una gama compacta perfectamente orquestada conquistando ya las primeras cifras de venta, se avecina ahora una nueva generación del Mercedes Clase C. Una completamente renovada berlina media dispuesta a marcar distancias aún más notables con el Mercedes CLA. Pero no llega sola. Se ha avistado ya a la próxima generación del Mercedes GLK en plena fase de pruebas ¿cómo marcarán distancias el Mercedes GLA y este nuevo GLK?

Aún tratándose de una fase temprana, sin contar por ahora con demasiados detalles de esta próxima generación del Mercedes GLK, se espera un movimiento similar al que en cuestión de unos pocos meses viviremos con el nuevo Mercedes Clase C: un aumento de cotas que marque la distancia entre el GLA y el GLK.


Amparado como podríamos esperar en la nueva plataforma estrenada por el Mercedes Clase C, plataforma que además de unas nuevas dimensiones promete dejarnos con una nueva generación más ligera, esta nueva generación del Mercedes GLK será más largo y más ancho que el actual Mercedes GLK, que cuenta con una longitud de 4.536 mm y una anchura de 1.840 mm.

Anteriores rumores habían mencionado la posibilidad de encontrarnos con una alternativa de diseño coupé en esta nueva generación del Mercedes GLK, tal y como se apuntó también del próximo Mercedes Clase M, una alternativa que se enfrentaría a los también nuevos BMW X4 y Audi Q6.

Se espera que esta nueva generación del Mercedes GLK esté con nosotros en 2015, cuando también deberíamos conocer al Mercedes AMG GT, sucesor del Mercedes SLS. Un año más tarde, en 2016 se espera a la presunta variante coupé, mientras que el próximo año, queda en manos del nuevo Mercedes Clase C y el Mercedes CLA Shooting Brake.

Fuente: Carbuzz
En Diariomotor: Mercedes AMG GT: el presunto nombre del sustituto del Mercedes SLS| Confirmado el Mercedes Clase S Cabrio, llegará en 2015Mercedes Clase C Cabrio: con nosotros en 2015

Cargando...