ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

5 MIN

Opel Meriva 2014: puesta al día con el nuevo 1.6 CDTI, IntelliLink y lavado de cara

Ya han pasado cuatro años desde que Opel nos sorprendiese con un pequeño monovolumen con un exótico, pero inteligente, sistema de puertas traseras de apertura en sentido contrario a las delanteras. Hoy en día el Opel Meriva ya no es tan innovador y su competencia ha crecido, teniendo que compartir protagonismo con el Ford B-MAX, que optó por una solución no menos interesante de puertas traseras correderas sin pilar central. En resumen, el Opel Meriva necesitaba una profunda actualización que preservase su condición de ser uno de los líderes de su categoría.

El Opel Meriva 2014 ha reformado su estética bajo el guión de las actualizaciones que vimos recientemente en Astra e Insignia. A partir de ahora contará con una gama de mecánicas y transmisiones completamente renovada y será uno de los primeros en estrenar la nueva generación de motores 1.6 CDTI. Tampoco estará exento de mejoras notables en ergonomía y el estreno de los nuevos sistemas de entretenimiento y conectividad Intellilink. Pero sin más preámbulos pasemos a analizar todos estos cambios para el nuevo Opel Meriva del que comenzarán las entregas a comienzos del año próximo.

El lavado de cara estético del nuevo Opel Meriva

Opel Meriva 2014

El Opel Meriva es el único modelo de su categoría, la del pequeño monovolumen, que cuenta con puertas traseras de tipo suicida, es decir, de apertura en sentido opuesto a las delanteras.

Los cambios estéticos del nuevo Opel Meriva saltan a la vista. En su frontal se dibuja ahora una nueva parrilla de mayor tamaño y con un mayor protagonismo para las barras cromadas que perfilan su silueta. También se modifica el diseño de las defensas y la integración de los faros antiniebla delanteros, así como el contorno de los grupos de faros que gracias a la iluminación diurna LED dibujan un boomerang que Opel ha denominado como el “ojo de águila”.

Habrá una nueva oferta de llantas de 17 y 18 pulgadas que nos recuerdan que para Opel sigue siendo una prioridad, casi obsesiva por cierto, aumentar el tamaño de las llantas de sus vehículos. De hecho se enorgullecen de que en su categoría ningún otro puede montar, ni siquiera como opción, una llanta de 18 pulgadas.

No es necesario que volvamos a recordar lo interesante y práctico que resulta contar con puertas traseras de apertura en sentido inverso, que en Opel recibe la denominación FlexDoor. Aunque aún no se aprecie en estas fotografías, a bordo también habría mejorado el espacio para las piernas en las plazas posteriores acortando el recorrido de los asientos delanteros y en la consola central habría más espacio para guardar utensilios bajo el reposabrazos. La banqueta posterior puede plegarse y dividirse para aumentar el espacio de carga y gozar de dos, tres, cuatro o cinco plazas.

1.6 CDTI y 1.4 de gasolina: todos los motores Euro VI

Opel Meriva 2014

Tanto los nuevos diésel 1.6 CDTI como los mejorados 1.4 de gasolina serán compatibles con la normativa de emisiones Euro VI.

El Opel Meriva estrenará los nuevos motores 1.6 CDTI, el sustituto natural de los 1.3 CDTI y 1.7 CDTI actuales. De momento estará disponible el 1.6 CDTI de 136 CV, fabricado completamente en aluminio, con un par máximo de 320 Nm y unas prestaciones que mejoran con respecto al motor de 130 CV que le precede. Los consumos oficiales, pendientes de homologación, estarán en los 4,4 litros/100 kilómetros y unas emisiones de 116 g/km de CO2. Por lo tanto, con este diésel de 136 CV a partir de ahora estará exento de pagar el Impuesto de Matriculación (el 1.7 CDTI de 110 y 130 CV estaba gravado con un 4,75%). Este diésel cumplirá con la normativa de emisiones Euro VI gracias a un catalizador de NOx que funcionará con un aditivo basado en una solución de urea (AdBlue).

Además del diésel ya mencionado, el Opel Meriva también estará disponible con tres motores de gasolina de 1.4 litros conformes con la normativa de emisiones Euro VI. Habrá un atmosférico de acceso de 100 CV y dos versiones turbo de 120 y 140 CV, ambas compatibles con el nuevo cambio automático de seis velocidades y levas en el volante. Este bloque de gasolina de 1.4 litros también se ofrecerá en una alternativa bi-fuel, que funcionará indistintamente con GLP y gasolina.

De momento no se confirma que vaya a seguir comercializándose con los motores 1.3 CDTI y 1.7 CDTI de 95 y 110 CV. Por lo que imaginamos que en cuestión de unos meses se estrenará una versión menos potente del nuevo 1.6 CDTI.

El Opel Meriva estrena el último equipo de entretenimiento y navegación IntelliLink

Opel Meriva 2014

En cuanto a soluciones de entretenimiento el Opel Meriva estrenará el nuevo IntelliLink, un sistema que cuenta con integración nativa de controles por voz para smartphone, incluido SIRI de iPhone. En este caso no se ha recurrido al sistema MyLink compartido con Chevrolet que sí se utiliza en otros modelos como el Adam, sino a un equipo más avanzado que integrará navegación y mapas actualizables vía USB en los equipos Navi 650 y Navi 950.

Fuente: Opel
En Diariomotor: Motores Opel 1.6 SIDI y 1.6 CDTI: la eficiencia está de su lado

Opel Meriva 2014

Logo de la marca opel Opel Meriva
Ahorra 3.730 €  14.180 €

El Opel Meriva es un monovolumen de tamaño pequeño de concepción similar al Hyundai ix20 o el Ford B-MAX, destacando en el modelo de Opel el uso de puertas traseras con apertura opuesta al sentido de apertura de las delanteras para facilitar el acceso a las tres plazas posteriores

Ficha Meriva
Solicita tu oferta
Cargando...