ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Ducati 1199 Panigale S Senna Edition: homenaje al más grande

En 2014 se cumplirán 20 años de la trágica muerte de Ayrton Senna, sin duda alguna uno de los genios del volante de todos los tiempos, y para muchos el mejor piloto de Fórmula 1 de la historia. Se ha forjado todo un mito en torno a su figura, con subastas de sus vehículos, películas documentales y ediciones especiales de motos Ducati, de las que Senna también era un fan acérrimo. Podríamos pensar que Ducati simplemente emplea la efeméride como recurso de marketing, pero estaríamos equivocados.

Tras su muerte en 1994 Ducati lanzó una edición especial de la superbike 916SP – la 916 Senna I – como homenaje póstumo al piloto brasileño. Pintada de color gris oscuro y con llantas rojas, en su carenado podía leerse “Senna”, en letras rojas. Sólo 300 unidades fueron producidas, a las que siguieron las 916 Senna II y 916 Senna III, construidas en 1997 y 1998. Hoy por hoy son piezas de coleccionista altamente cotizadas, a las que seguirá la Ducati 1199 Panigale S Senna Edition.

Ducati 1199 Panigale S Senna Edition: homenaje al más grande

Un homenaje al más grande con la moto más grande de Ducati

Sólo 161 unidades serán producidas, en exclusiva para el mercado brasileño. No es una cifra casual, es el número de Grandes Premios en los que Senna participó durante su carrera deportiva. La Ducati 1199 Panigale S Senna Edition emplea la misma configuración de colores de las 916SP Senna: carenado gris oscuro y llantas rojas, en el cuerpo voluptuoso y deportivo de la Panigale, una de las motos más deseadas del mercado. De nuevo un emblema donde se lee “Senna” atraviesa el carenado lateral de la superbike.

La base es una 1199 Panigale S, una ligera evolución sobre la 1199 Panigale. Ambas motos hermanas comparten un propulsor L-Twin Superquadro de dos cilindros con 1.199 cc de cilindrada y una increíble potencia de 195 CV a 9.750 rpm. Construida de serie con los mejores componentes, la versión S es aún más refinada y tecnológica. Sus luces son 100% LED, el guardabarros delantero está hecho de fibra de carbono, lleva llantas Marchesini mecanizadas y una suspensión electrónica con amortiguador Öhlins ajustable.

Ducati 1199 Panigale S Senna Edition: homenaje al más grande

Es una máquina enfocada a las pistas, con un peso en orden de marcha de sólo 188 kg, un kg menos que las 1199 Panigale. Cada una de las unidades se pondrá a la venta con un escape de competición especial y un emblema indicando el número que la moto ocupa en la edición limitada. Parte de los beneficios irán destinados a la fundación Ayrton Senna, que desarrolla programas de ayuda y educación para niños desfavorecidos.

Fuente: MasMoto
En Diariomotor: Una Ducati 1199 Panigale R Superleggera en camino para batir todos los récords | Ducati 899 Panigale, la superbike que se coló en Frankfurt

Cargando...