ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Un Ferrari FF biplaza más radical aparece en el registro europeo

Las filtraciones producidas a través del registro europeo continúan siendo una auténtica sangría para los fabricantes, que ven cómo sus posibles novedades para los futuros años quedan al descubierto de manera irremediable. La última filtración reseñable que ha tenido lugar concierne a Ferrari, cuyo próximo modelo podría haber sido cazado. Los bocetos que acompañan a este texto muestra el diseño de la próxima creación que está barajando la firma del cavallino.

A primera vista, los bocetos recuerdan al Ferrari FF lanzado por la marca hace ya más de dos años, pero un vistazo en más profundidad a las diversas fotos disponibles nos permite ver rápidamente las diferencias. La vista lateral muestra una caída del techo mucho más prolongada, así como una altura aparente más reducida que la del FF de serie. Las fuentes consultadas también apuntan a que en el interior han sido eliminadas las plazas traseras, por lo que se efectivamente se trata de un biplaza.

Ferrari FF biplaza

Los bocetos también presentan otros cambios respecto al FF original, como el gran número de branquias presentes a ambos lados del capó, en las aletas delanteras (donde sustituyen a una moldura) e incluso tras los pasos de ruedas traseros. Existen otros cambios menos evidentes como son el pequeño alerón que se intuye al final del cristal trasero, o la integración de las salidas de escape en el parachoques. Desafortunadamente, no hay ningun boceto de cómo es el interior.

Tras ver las imágenes, existen varias posibilidad que plantear. Lo primero que me ha venido a la mente es pensar que Ferrari está trabajando en una versión hipervitaminada del Ferrari FF, lo cual me resulta algo incongruente puesto que este FF es el Ferrari más apto para viajar y utilizar a diario debido a sus cuatro plazas y su gran maletero. La otra opción que plantean las fuentes es que se trataría de un one-off encargado por algún acaudalado cliente de la marca, al estilo del Ferrari SP12 encargado por Eric Clapton.

Sea lo que sea, el caso es que no hay ninguna información oficial sobre estos bocetos, e incluso puede que simplemente sea algún diseño registrado por Ferrari que nunca llegará a producción. Si realmente se fabrica, en los próximos meses deberíamos conocer algún detalle más.

Ferrari FF biplaza

Fuente: WCF
En Diariomotor: Ferrari FF, a fondo | El Ferrari FF estrena techo panorámico en París

Cargando...