ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

BMW Serie 4 Cabrio: una nueva etapa para el descapotable medio de BMW

BMW afronta una nueva etapa. Una etapa en la que hemos vivido un importante cambio de denominación, en la que hemos dicho adiós al BMW Serie 3 Coupé para dar paso al BMW Serie 4. Una nueva etapa en la que ahora nos despedimos también del BMW Serie 3 Cabrio para dar la bienvenida al nuevo BMW Serie 4 Cabrio, al nuevo descapotable de la firma germana.

Siguiendo el patrón estético del coupé, BMW nos presenta al nuevo BMW Serie 4 Cabrio, la alternativa descapotable del BMW Serie 3 que llega, en comparación con su predecesor con, además de una nueva denominación, unas cotas de anchura y de distancia entre ejes mayores.

Acompáñanos y conoce todos los detalles del nuevo BMW Serie 4 Cabrio.

Su diseño: fiel al coupé

BMW Serie 4 Cabrio

Tal y como esperábamos el BMW Serie 4 Cabrio comparte diseño con el coupé. Sigue presente ese nervio lateral, las branquias laterales, por supuesto las ópticas unidas a la parrilla, … y fiel a su predecesor, mantiene el techo rígido con una capota que presume de una estructura mejorada con un mayor aislamiento acústico, así como de un mayor espacio a la altura de las rodillas respecto a su antecesor.

En cifras, el BMW Serie 4 tiene una longitud de 4.638 mm, con una anchura de 1.825 mm (2.017 mm contando con los retrovisores) y una altura de 1.384 mm, contando con una distancia entre ejes de 2.810 mm. Su peso, en función de opciones y mecánicas, oscila entre los 1.680 y los 1.825 kg, mientras que su maletero va desde los 370 litros con la capota puesta a los 220 litros con la capota plegada.

Novedades en el BMW Serie 4 Cabrio: especial atención a su climatización

BMW Serie 4 Cabrio

Como elementos nuevos específicos para este modelo, nos encontramos con unos nuevos asientos con guía integrada para el cinturón, con un sistema de regulación eléctrica. Opcionalmente están disponibles unos asientos deportivos y tanto los primeros, como esta alternativa deportiva, pueden estar acompañadas por un sistema de calefacción a la altura de la nuca.

Siguiendo con la climatización, fundamental en un cabrio para poder seguir disfrutando sin techo durante todo el año, nos encontramos con que el climatizador regula automáticamente, si se encuentra descapotado, la temperatura del coche en función de la temperatura exterior y la velocidad a la que circulamos.

¿Con qué motores se presenta el BMW Serie 4 Cabrio?

BMW Serie 4 Cabrio

Para su debut, el BMW Serie 4 Cabrio contará con dos alternativas gasolina y una mecánica diésel. Nos encontramos así con el BMW 435i Cabrio, con un bloque de 6 cilindros en línea, TwinPower Turbo, con 3 litros de cubicaje y una potencia de 306 caballos, con un par de 400 Nm y con el BMW 428i Cabrio, que con el 4 cilindros de 2 litros consigue una potencia de 245 caballos y un par de 350 Nm mientras que en diésel está presente el BMW 420d Cabrio con un 4 cilindros de 184 caballos y un par de 380 Nm. En los tres casos de serie cuentan con un cambio manual de 6 velocidades, estando disponible opcionalmente una caja automática de 8 marchas.

Prestacionalmente el 420d Cabrio marca un 0 a 100 km/h en 8.2 segundos, 6.4 segundos para el 428i y 6.5 segundos para el 435i contando con una velocidad máxima de 235 km/h para el diésel y de 250 km/h para los gasolina. Superan la normativa Euro6 y su consumo medio es de 5.1 l/100 km para el diésel, 6.8 l/100 km para el 428i y 8.1 l/100 km para el 435i contando con recuperación de energía de frenado, Start&Stop, modo ECO Pro e indicador del punto óptimo para el cambio de marchas.

¿Cuándo lo veremos?

BMW Serie 4 Cabrio

El debut público del BMW Serie 4 Cabrio parece programado para el próximo Salón de Los Angeles, aunque desde la firma alemana no han confirmado todavía su presencia. de cara a su comercialización podemos esperar a comienzos de 2014 para las primeras entregas aunque tampoco ha sido confirmado por ahora. Para conocer su precio para el mercado español tendremos que esperar aún.

Fuente: BMW
En Diariomotor: BMW Serie 4. Di adiós al BMW Serie 3 Coupé. Este es el nuevo coupé de BMWNuevo BMW Serie 4 Coupé: toma de contacto con el atleta alemán

BMW Serie 4 Cabrio

Vídeo destacado del BMW Serie 4

Imagen para el vídeo destacado del BMW Serie 4 Botón de play
Vista delantera y lateral del BMW Serie 4 con diseño agresivo y moderno.
Logo de la marca bmw BMW Serie 4
  55.200 €

El Serie 4 Coupé es la versión de 2 puertas del BMW Serie 3. Es más caro, deportivo y exclusivo, aunque algo menos práctico sin las puertas traseras.

Ficha Serie 4
Solicita tu oferta
Cargando...