ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

El Citroën C-Elysée suma el cambio pilotado ETG a su oferta mecánica

La nueva transmisión de embrague pilotado del grupo PSA sigue con su expansión por la gama de Peugeot y Citroën. Si recientemente se anunciaba el cambio ETG en las gamas del Peugeot 208, 508 2008, 3008, 5008 ahora toca anunciar su presencia en un nuevo modelo más, esta vez con los chevrones en su parrilla. La caja de cambios ETG pasa a estar disponible ahora en el Citroën C-Elysée.

La berlina compacta de la firma francesa pasa así a contar ahora en su gama con la posibilidad de optar por este nuevo cambio de embrague pilotado, una nueva transmisión que recordemos llega para sustituir al cambio CMP, también de embrague pilotado. La combinación del Citroën C-Elysée con esta transmisión ya se encuentra disponible en el mercado español, anunciándose con un precio de lanzamiento de 14.750 euros.


Sin caer en el empleo de una transmisión por convertirdor de par o una caja de cambios de doble embrague, PSA mantiene el uso de este tipo de transmisiones, eso sí, convenientemente actualizada con esta nueva Efficient Tronic Gearbox que era estrenada recientemente por el Citroën C4 Picasso, antes de dar el salto a la práctica totalidad de la gama Peugeot, salvo en el caso del nuevo Peugeot 308 que no hará uso de esta transmisión.

En el caso del Citroën C-Elysée esta transmisión, de 5 velocidades, queda asociada a la mecánica 1.2 VTi de 72 caballos comercializándose tanto con el acabado Seduction como con el acabado Exclusive, los dos acabados con los que está disponible el Citroën C-Elysée, con un precio de 14.750 euros para el primero y de 15.750 euros para el segundo.

El Citroën C-Elysée suma el cambio pilotado ETG a su oferta mecánica

Recurriendo al cambio manual, con la misma mecánica, el Citroën C-Elysée tiene un precio de 13.650 euros en el caso del acabado Seduction y de 14.750 euros en el caso del acabado Exclusive. Por encima de la opción gasolina de 72 caballos esta disponible el VTi de 115 caballos y una opción diésel, HDi de 92 caballos.

No te pierdas nuestra prueba del Citroën C-Elysée.

Fuente: Citroën
En Diariomotor: Peugeot estrena Efficient Tronic Gearbox (ETG), el nuevo cambio manual pilotado de PSAEl Citroën DS3 e-HDi 90 estrena la nueva caja de cambios manual robotizada ETG6Citroën C-Elysée 2013: precio, gama y equipamiento para España, desde 13.650 euros

Portada Ficha Citroen C Elysee
Logo de la marca citroen Citroën C-Elysée
Ahorra 4.025 €  13.190 €

El Citroën C-Elysée es una berlina de tamaño medio con 4 puertas, 5 plazas y un enorme maletero.

Ficha Citroën C-Elysée
Solicita tu oferta
Cargando...