ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

El Plan PIVE 3 sigue: las ayudas se extienden hasta comienzos de 2014 y cubrirán cerca de 70.000 operaciones

Arrancábamos esta semana anunciando que el presupuesto del Plan PIVE-3 se había agotado. Apenas han pasado unos días y se confirma que las ayudas para la renovación de automóviles se prorrogarán con otros 70 millones de euros, lo que debería cubrir cerca de 70.000 nuevas operaciones. Con esta nueva inyección que agilizará las nuevas matriculaciones en España y el achatarramiento de vehículos antiguos, se espera que el Plan PIVE-3 se prolongue como mínimo hasta enero y el objetivo que el sector se ha marcado de superar las 700.000 matriculaciones en 2013, ahora sí, sea factible.

Así lo ha anunciado el Ministro de Hacienda y Administraciones Públicas en el Foro de ANFAC y PwC. Y aunque desde el lunes la plataforma del IDAE anunciaba que el presupuesto se había agotado, las solicitudes pendientes, y las que se realicen a partir de hoy, deberían comenzar a tramitarse en los próximos días. De momento no habrá cambios en las condiciones por las cuales se ofrecerán las ayudas y su denominación oficial seguirá siendo la de Plan PIVE-3.

Plan PIVE 3

  • La ayuda del Plan PIVE-3 será de 2.000 euros, de los cuales 1.000 se corresponden con descuento y promoción de la marca y el concesionario y otros 1.000 a la ayuda del Gobierno. En el caso de familias numerosas y turismos de seis o más plazas, la ayuda asciende a 1.500 euros (3.000 con el descuento de la marca).
  • Para ser beneficiario del Plan PIVE-3 el precio máximo del vehículo antes de impuestos debe ser de 30.000 euros y su clasificación energética A o B, ser eléctrico puro o utilizar combustibles alternativos con emisiones de CO2 inferiores a 160 g/km.
  • Las condiciones generales para el vehículo que se deberá achatarrar serán que tenga una antigüedad mínima de diez años y que el solicitante sea titular del coche
  • Los 1.000 euros de ayuda del Gobierno deberán declararse en el IRPF de 2013 como ganancia patrimonial, por lo que existirá una carga tributaria sobre esa cantidad que habrá que devolver a la Agencia Tributaria.

Más detalle de las condiciones del Plan PIVE-3 resumidas en cinco puntos.

Fuente: ANFAC

Cargando...