ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Alfa Romeo confirma los 8 minutos y 4 segundos del 4C en Nürburgring

Ya es oficial. El Alfa Romeo 4C tiene tiempo en Nürburgring y ya no sólo se trata de una primera especulación y de rumores sin confirmación. Alfa Romeo ha comunicado ya que el Alfa romeo 4C ha conseguido marcar una vuelta rápida en Nürburgring parando el cronómetro en los 8 minutos y 4 segundos.

Hace sólo un mes llegaba desde el medio italiano Quattroroute el mencionado tiempo de 8 minutos y 4 segundos, entonces aún sin confirmación oficial. Hoy Alfa Romeo se ha pronunciado. Ha emitido un comunicado. Nos ha dejado ver al 4C protagonista de la hazaña y nos ofrece más detalles de su debut en el ring.


Alfa Romeo confirma los 8 minutos y 4 segundos del 4C en Nürburgring

Alfa Romeo confirma los 8 minutos y 4 segundos del 4C en Nürburgring

4 kg por cada caballo de su propulsor de 4 cilindros y 1.750 centímetros cúbicos. 240 caballos a 6.000 rpm entregados al eje trasero, 350 Nm, aluminio, fibra de carbono, una transmisión de doble embrague, 4.5 segundos en el 0 a 100 km/h y una velocidad máxima de 258 km/h… cifras de la última joya de Alfa Romeo, del encargado de llevar a la marca de nuevo a Estados Unidos, de marcar el inicio de una nueva etapa… cifras a las que ahora se suma, oficialmente ya, el tiempo que ha sido capaz de marcar en Nürburgring: 8 minutos y 4 segundos.

Con Horst von Saurma tras el volante, piloto, periodista y experto del infierno verde, con las Pirelli Zero Trofeo en sus llantas, ruedas que están homologadas para su uso en carretera, el Alfa Romeo 4C ha conseguido marcar en el infierno verde un tiempo por delante del récord para un coche de tracción delantera del Renault Mégane RS, ha conseguido quedar por delante del BMW Z8 y marcado un tiempo parejo al del Audi R8 V8.

60.000 euros para la versión de lanzamiento del Alfa Romeo 4C que más allá de prestaciones y una apuesta totalmente comprometida con la dinámica, ofrece un diseño cargado de curvas que más allá de la polémica con sus ópticas de LED, podría dejarnos en los próximos años incluso con una variante targa junto a una alternativa aún más radical ¿será capaz esta versión de bajar de los 8 minutos?

Fuente: Alfa Romeo
En Diariomotor: Alfa Romeo 4C: un futuro con nuevas ópticas, una versión más radical y una variante targaEl Alfa Romeo 4C llegará finalmente a Estados Unidos en 2014

Cargando...