ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Renault Duster Détour: este podría ser el lado más campero del todocamino de Dacia

Un Duster “a lo Mad Max con un ligero toque de Terminator”, dijeron. Y lo único que podemos decir nosotros a estas alturas es que el Renault Duster Détour presentado en Sudáfrica no era para tanto. Y precisamente por eso me gusta, por el mero hecho de que este prototipo haya mejorado tanto su imagen con cambios aparentemente tan pequeños, sin modificaciones estructurales de importancia en su carrocería.

Una visita al taller de chapa pintura, y poco más, ha sido más que suficiente para que el Renault Duster Détour haya transformado la imagen de todocamino económico del Dacia Duster en la pose de un todoterreno que estaría dispuesto a devorar dunas. Insistiremos en que Renault no ha anunciado mejoras mecánicas para este prototipo y que, evidentemente, no se va a comercializar. En cualquier caso nos preguntamos si podría tener cabida un verdadero todoterreno en la gama Dacia, o al menos una versión del Duster que fuera capaz de dar el do de pecho superando pruebas de campo.

Renault Duster Détour

El prototipo Duster Détour ha sido diseñado por la colaboración de Renault con su departamento en Sudáfrica.

Las modificaciones que se han practicado en este Renault Duster Détour pasan por suspensiones elevadas, llantas de 18” con neumáticos mixtos, refuerzos en las defensas y en los bajos, un nuevo diseño de faros con iluminación diurna LED, faros auxiliares en el techo y en la protección frontal, doble salida de escape en la zaga, un acabado de pintura específico en tono amarillo perlado y negro mate e incluso la denominación DUSTER tatuada sobre la carrocería.

Sabemos que esa no es la guerra de Dacia, pero también pienso que quizás estén desperdiciando una buena oportunidad para verse inmensos en un nuevo nicho. La base del Duster y su chasis no podrán compararse con la de algunos todoterreno económicos, y cuando decimos todoterreno no nos referimos a simples todocamino. En cualquier caso con un buen neumático, unas buenas suspensiones y unos retoques estéticos la mejora podría ser bastante importante, ¿no crees?

Fuente: Renault
En Diariomotor: Renault Duster Détour: un nuevo prototipo para demostrarnos que un Duster atrevido es posible | Renault DCross Concept, un Dacia Duster disfrazado en Brasil

Renault Duster Détour

Vídeo destacado del Dacia Duster

Imagen para el vídeo destacado del Dacia Duster Botón de play
Logo de la marca dacia Dacia Duster
Ahorra 450 €  18.290 €

La tercera generación del Dacia Duster da un salto cualitativo importante, mejorando la calidad de los acabados, las posibilidades de equipamiento y el aislamiento del habitáculo. No olvida su origen sencillo y práctico, algo que se traduce en un interior amplio y capaz para cuatro o cinco pasajeros.

Ficha Duster
Solicita tu oferta
Cargando...