ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Rolls-Royce Ghawwass Phantom Coupe, inspiración marina para el palacio coupé

Hace ya más de cinco años que el Rolls-Royce Phantom Coupé llegó al mercado. Desde entonces, se ha convertido por méritos propios en el coupé más lujoso disponible en el mercado, y también el más caro, con un precio que en España supera los 500.000 euros. Su ostentosidad lo ha convertido en un preciado objeto de deseo para cientos de millonarios de medio mundo, pero hay quien exige algo más, de ahí que la firma británica lance de vez en cuando ediciones únicas para animar el cotarro.

A través de su página de Facebook, han hecho públicas las primeras imágenes del Rolls-Royce Ghawwass Phantom Coupé, una exclusiva inspirada en el mundo del mar. La palabra Ghawwass significa buceador en árabe, y se ha elegido puesto que la idea de la edición especial es homenajear al método de recolección de perlas que se usa en Bahrein. Teniendo en cuenta esto, lo lógico es que el Ghawwass Phantom Coupé vaya destinado al pequeño Emirato, pero Rolls-Royce no lo ha confirmado.

Rolls-Royce Ghawwass Phantom Coupe

Respecto a cualquier Phantom Coupé convencional, las diferencias son puramente estéticas. La pintura de la carrocería es azul turquesa y busca imitar el color de las aguas del Golfo Pérsico. En el interior se combina ese mismo color turquesa con un color crema, que en este caso imita al tono de la arena de las playas de la zona. Personalmente, creo que la carrocería queda preciosa en ese color pero la combinación de turquesa y crema en el habitáculo resulta demasiado estridente.

El Rolls-Royce Ghawwass Phantom Coupé deja claro que va destinado a los países árabes de Oriente Medio pero no han confirmado cuántas unidades se fabricarán, ni cuál será su precio o su disponibilidad. Con esta edición, la firma británica sigue mimando a los acaudalados clientes de esa zona del mundo, que cada vez tienen más peso para los principales fabricantes de coches de lujos y superdeportivos.

Fuente: Facebook de Rolls-Royce
En Diariomotor: Rolls-Royce Phantom Coupé, potencia y lujo a Ginebra | Rolls-Royce Yas Eagle, los Phantom más vistosos del mundo | Rolls-Royce Phantom Coupé Mirage, este caballo ya tiene jockey

Cargando...