ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Honda S660 Concept: un pequeño roadster para el próximo Salón de Tokio

Honda anuncia ya la lista de novedades que nos encontraremos en su stand en el próximo Salón de Tokio. No falta el Honda NSX Concept, también estará el Honda Urban SUV ya como modelo de producción e incluso habrá un hueco para las motos o ASIMO, pero la sorpresa de la marca japonesa llega en forma de roadster, en forma de Honda S660 Concept.

Un Honda S660 Concept que nos deja con un roadster de dimensiones contenidas. Con un roadster pequeño, sí, muy urbano, pero muy interesante. Una línea deportiva, una imagen atractiva y en el horizonte, la idea de un deportivo de acceso en las filas de la marca japonesa… ¿llegaremos a verlo como modelo de producción en Europa?


Por ahora la firma japonesa se ha reservado los detalles técnicos de este nuevo roadster, un roadster que llega de manera conceptual sí, pero trasladando un paso más cerca de la producción el concepto presentado a finales de noviembre del pasado año bajo el nombre de Honda EV-ster, presentado entonces como modelo totalmente eléctrico.

Mantiene la línea de este concepto, con rasgos en su habitáculo más propios ya de un coche de producción, por lo que podemos entender que mantendrá las dimensiones anticipadas un año atrás, con una reducida longitud de 3.57 metros y un peso muy contenido, ya no sólo por sus medidas, sino también por el posible uso de la fibra de carbono si nos atenemos a los datos ofrecidos en 2012 con la presentación del Honda EV-ster ¿un peso menor a la tonelada? Debería.

Llegaría movido por un propulsor de 3 cilindros y 660cc, con una cifra de potencia igual de contenida que sus dimensiones y desde luego con una aparente intención de llegar a producción. Un concepto cuanto menos interesante del que sólo queda preguntarnos si en Honda arriesgarán y lo traerá a Europa ¿tendría acogida un pequeño roadster en el mercado europeo?

¿Qué más presentará Honda en Tokio

Mientras que el Honda S660 Concept conforma la principal novedad del stand de la firma japonesa en el “salón de casa”, no perdemos de vista al Honda NSX que sigue firme su camino a producción, etapa a la que ya ha llegado el Honda Urban SUV, un crossover urbano, desarrollado sobre la plataforma del Jazz, dispuesto a plantarle cara al Renault Captur o al Peugeot 2008.

Por supuesto no habrá sólo coches, tratándose de Honda y jugando en casa, y nos encontraremos con el famosos robot ASIMO y un plantel de motos con especial importancia de la gama CB, con la CB1300 Super BOL D’OR y la CB400, además de la CBR250R.

Fuente: Honda
En Diariomotor: Tras España, el Honda CR-Z y el Insight podrían dejar de comercializarse en EuropaHonda podría estar considerando un nuevo deportivo de acceso

Cargando...