ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

BMW 760Li Sterling ROBBE & BERKING, una edición exclusiva en honor a la plata

Hablar del BMW 760Li siempre evoca a las grandes berlinas clásicas de representación con monstruosos motores V12, modelos con mucha tradición en los fabricantes premium alemanas pero que cada vez corren más peligro ante la amenaza de las restrictivas normativas anticontaminación. Por eso, un artículo sobre este impresionante tanque con motor 6.0 V12 de 544 CV resulta especialmente ilusionante, más aún si va dedicado a una edición especial limitada que enfatiza el lujo más clásico.

La firma bávara, a través de su división BMW Individual dedicada a ofrecer los equipamiento más exclusivos, acaba de anunciar el BMW 760Li Sterling ROBBE & BERKING, en el que rinden un homenaje a la plata y a sus técnicas de tratamiento. Para ello se han aliado con ROBBE & BERKING, una empresa alemana que lleva desde el siglo XIX trabajando con la plata de forma artesanal. La edición consiste en la utilización de plata para decorar tanto el exterior como el interior, de forma sutil pero diferenciadora.

BMW 760Li Sterling ROBBE & BERKING

Exteriormente no hay cambios “de forma” respecto al BMW 760Li convencional, pero a primera vista ya se nota que hay algo diferente en el coche. Efectivamente, numerosas partes de la carrocería llevan inserciones en plata martillada: los riñones de la parrilla frontal, la aleta lateral, las manetas de las puertas, las letras que identifican la versión en la zaga y las salidas de escape están fabricadas en ese material. Para más exquisitez, los logotipos de BMW tienen han sido esmaltados por los empleados de ROBBE & BERKING.

En la moldura de la tapa del maletero va inscrita la frase identificativa ROBBE & BERKING STERLING y en el pilar C va plasmado el nombre ROBBE & BERKING. La pintura Singapore Grey contribuye aún más a ese toque exclusivo y de lujo discreto que emana el modelo. En el interior también nos encontramos numerosas partes acabadas en plata martillada, como los listones que adornan el salpicadero y los paneles de las puertas o incluso la banda que recorre el reposabrazos central trasero. La tapicería de cuero es de color marrón Amaro, extraída del catálogo Individual, y lleva bordado el logotipo de la media luna (el símbolo internacional de la plata) y una corona que representa al Estado alemán.

BMW 760Li Sterling ROBBE & BERKING

BMW no ha comunicado cuántas unidades se fabricarán del BMW 760Li Sterling ROBBE & BERKING ni cuál será el precio de partida. A pesar de que la edición busca la discreción, seguramente suponga un notable incremento de precio respecto al 760Li puesto que el martillado de la plata es un proceso muy laborioso, lo cual se traduce en muy caro.

BMW 760Li Sterling ROBBE & BERKING

Fuente:
En Diariomotor: BMW 760i y 760Li | BMW 760Li 25 Years Edition, el BMW V12 por antonomasia cumple 25 años

Bmw Serie 7 2023 01 760i Exterior Frontal 34
Logo de la marca bmw BMW Serie 7
  120.300 €

El BMW Serie 7 se asienta en su última generación no solo como el buque insignia de la marca, sino también como su modelo más tecnológico

Ficha Serie 7
Solicita tu oferta
Cargando...