ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Una versión más prestacional del KIA cee'd GT podría estar en camino

Buenas noticias llegan desde las firmas coreanas en los últimos días. Si ayer os avisábamos de la posible llegada a producción del coupé de KIA en 2016, sumado a la idea de una submarca deportiva en Hyundai, aprovechando el tirón de su presencia en el WRC, hoy llegan rumores que hablan de una alternativa aún más “picante” del KIA cee’d GT y Pro_cee’d GT.

KIA nos sorprendía este año entrando por primera vez en el segmento de los GTI con el KIA Pro_c’eed y el KIA_cee’d. Un excelente producto que nada tiene que envidiar a cualquier otro GTI europeo, con sus puntos flacos y sus virtudes desde luego, pero en definitiva un excelente producto que consiguió convencernos, muy gratamente de hecho, durante la presentación y prueba del KIA Pro_cee’d GT.

Ahora, aparece la posibilidad de encontrar con una alternativa algo más radical ¿estarán en lo cierto los rumores?


De acuerdo con Auto Express, KIA estaría trabajando ya en una evolución de los KIA cee’d y Pro_cee’d GT para presentarnos una alternativa más rápida, dentro de los planes de darle un toque más pasional a su gama, que recordemos, se espera que cuente con un coupé derivado del KIA GT en 2016 e incluso un roadster dispuesto a enfrentarse al Mazda MX-5.

Pocos detalles han trascendido más allá de que la marca se encontraría ya desarrollando esta alternativa en el centro que comparten Hyundai y KIA en Nürburgring. Recordemos que por el infierno verde ya ha pasado el KIA Pro_cee’d GT con un tiempo de 8 minutos y 45 segundos, el mismo tiempo marcado por el Toyota GT 86, además de rodar durante 480 vueltas durante su puesta a punto.

Desde luego suena arriesgado ahondar en una versión aún más deportiva si tenemos en cuenta los volúmenes de ventas del GT, aunque por supuesto bienvenida sea esta alternativa si finalmente llega a producción, bien sea con un incremento de la potencia de su bloque 1.6 turbo de 204 caballos, bien por una puesta a punto más radical, por un menor peso… o por todos estos factores juntos. Recordemos que en España sólo se comercializa el KIA Pro_cee’d GT, no el cee’d GT, con un precio de 23.185 euros, con un completo equipamiento y con 7 años de garantía.

Fuente: Auto Express
En Diariomotor: 8 minutos y 45 segundos: el Kia Pro_cee’d GT ya tiene tiempo en Nürburgring| Kia Pro_cee’d GT, presentación y prueba en Austria: debutando entre los GTI

Vídeo destacado del Kia Ceed

Imagen para el vídeo destacado del Kia Ceed Botón de play
Kia Ceed Ficha Dm P
Logo de la marca kia Kia Ceed
Ahorra 5.124 €  18.206 €

El Kia Ceed es la versión coreana del Golf, con versiones de 5 puertas y familiar (SW). Es muy similar al Hyundai i30 con el que además comparte muchos elementos, ofreciendo además mecánicas microhíbridas con etiqueta ECO.

Ficha Ceed
Solicita tu oferta
Cargando...