ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

El Range Rover estrena batalla larga, 14 centímetros extra para las piernas y respaldos reclinables

Land Rover quiere satisfacer a ese cliente que con un Range Rover de cinco metros no tiene suficiente, que está dispuesto a asumir el coste añadido de una carrocería mayor y una batalla larga que permita gozar de un inmenso maletero y, sobre todo, unas plazas traseras más espaciosas con asientos reclinables. Se comercializará en Europa, aunque de momento desconocemos si lo hará en España.

Pero si algo podemos asegurar en estos momentos, es que el nuevo Range Rover de batalla larga ha sido concebido por y para mercados tan importantes para la marca como China y Oriente Próximo, países con una clase alta (y cada vez más alta) que demandan espacio y confort sin que para ellos la longitud suponga un handicap en las autopistas y las inmensas avenidas de sus ciudades. El mero hecho de que este nuevo Range Rover de batalla larga se vaya a presentar simultáneamente en los salones internacionales de Los Ángeles y de Guangzhou, China, debería ser una clave más del objetivo que persigue Land Rover aumentando las posibilidades de su todoterreno más distinguido.

Batalla larga para ganar espacio y confort en las plazas traseras

Range Rover Autobiography

Executive Class reduce a dos butacas la segunda fila de asientos, ganando el confort de dos asientos completamente independientes y con respaldos reclinables 17º.

¿Y por qué un Range Rover de batalla larga? La segunda fila de asientos del nuevo Range Rover cuenta con plazas suficientemente espaciosas y también cómodas, pero ni mucho menos comparables a las de esta nueva carrocería que gana 14 centímetros adicionales para las piernas de sus pasajeros. Land Rover busca el confort de una limusina y por esa misma razón el cliente podrá renunciar a la banqueta corrida posterior, de tres plazas, y optar por la configuración Executive Class, de dos asientos independientes muy generosos, con una gran consola central a modo de reposabrazos y respaldos reclinables con una inclinación de hasta 17º.

Pese al incremento de su batalla, este Range Rover conservará la apariencia exterior del modelo de batalla corta, con la salvedad de pequeños detalles como el emblema con una L en las branquias de las aletas delanteras. A falta de confirmar su lanzamiento en España, esta carrocería se ofrecerá en las versiones más altas de la gama y con techo panorámico de serie.

Como dato curioso, mencionar que el último Range Rover de batalla larga se fabricó hace ahora veinte años, entre 1992 y 1994.

Nueva línea Autobiography Black y asientos Executive Class

Range Rover Autobiography

Land Rover también apostará por una nueva línea aún más distinguida y equipada del Range Rover, el Autobiography Black que se presentará la próxima semana en el Salón de Dubai. Contará con nuevos acabados, interiores y exteriores, llantas de siete radios con acabado brillante y en dimensiones de 21 y 22”, nuevos tapizados de piel y el paquete Executive Class anteriormente mencionado, con una segunda línea de asientos compuesta de dos butacas independientes, una inmensa consola central, pantallas de 10,2” en los reposacabezas de los asientos delanteros y en definitiva un confort digno de primera clase.

Fuente: Land Rover
En Diariomotor: Todos los detalles del Range Rover 2013 | Range Rover 2014 y Range Rover Sport 2014: nuevo equipamiento y motorizaciones

Range Rover Autobiography

Vídeo destacado del Range Rover

Imagen para el vídeo destacado del Range Rover Botón de play
Range Rover 2022 1021 86
Logo de la marca land-rover Range Rover
  151.400 €

El Range Rover es el sumum del todoterreno de lujo británico. Con un porte señorial, un estilo británico inconfundible y un interior primorosamente terminado en los mejores materiales y con exquisito gusto, el Range Rover nos ofrece unas cualidades off-road dignas del mejor todoterreno con datos como una profundidad de vadeo máxima de 1,10m, una auténtica barbaridad.

Ficha Range Rover
Solicita tu oferta
Cargando...