ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Kia tanteará el mercado premium en Europa con 1.000 unidades del Kia Cadenza

En los últimos días está muy candente el tema de la llegada de las grandes berlinas premium del Grupo Hyundai al continente europeo. Hace unos días os adelantábamos la posible llegada del Hyundai Genesis a Europa, un movimiento aún no confirmado pero que sentaría las bases del futuro “premium moderno” que quiere adoptar la marca. Nuestra visita a las instalaciones de Hyundai en Corea del Sur han servido para comprobar que ese intento de posicionarse en un segmento superior va muy en serio.

No obstante, no hay que olvidarse que Kia, la otra marca del grupo, que también tiene su propia estrategia de crecimiento. Al igual que Hyundai, Kia también cuenta con su propia berlina del segmento E, el Kia Cadenza, cuya actual generación fue lanzada en el año 2009 en decenas de países, incluyendo EEUU. En Europa no ha hecho acto de aparición, pero la política de posicionamiento en un segmento superior que también está siguiendo Kia incluye el lanzamiento a medio plazo del Kia Cadenza en Europa.

Kia Cadenza 2013

A pesar de que la introducción de estos modelos en Europa no parece que vaya a ser nada fácil para Kia, los directivos son optimistas y se ven capaces de abrirse hueco en el continente. Para ello, consideran que la forma más directa es comprobar cómo será la acogida es mediante la introducción de una pequeña tirada de unidades de la actual generación en los principales mercados europeos, y analizar la penetración en el mercado y el feedback de los clientes que se decidan por una unidad.

Así, el vicepresidente de marketing de Kia ha anunciado que van a introducir 1.000 unidades en Europa en los próximos meses, sin anunciar detalles concretos de fechas ni de países en los que se comercializarán. Si la respuesta del mercado es la correcta, que esperan que así sea, esta pequeña tirada servirá de antesala a la llegada al mercado europeo de la siguiente generación de Kia Cadenza, prevista para 2016. El directivo ya ha confirmado su firme intención de lanzarlo en Europa, sin ningún tipo de restricción.

Además, confirman que desarrollarán versiones con volante a la derecha para Reino Unido, Australia, Sudáfrica y otros mercados que utilicen ese tipo de configuración. Por tanto, la ambición de Kia queda demostrada en esta estratégica decisión, ya que será la primera vez que compitan en el mercado europeo con el BMW Serie 5 o el Audi A6 con un coche que de verdad rivalice, aunque para ello deberán desarrollar un batallón de tecnologías y una completa oferta de motores (incluyendo diésel o híbrido) si desean lograr cierto éxito.

Fuente: Carscoops
En Diariomotor: Kia Cadenza, una gran berlina de tintes premium | Kia Cadenza 2013, la gran berlina se actualiza, pero de momento no llegará a Europa

Cargando...