ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Rolls-Royce Phantom Coupé Chicane, legado británico en una edición especial dubaití

Oriente Medio es uno de los principales destinos de las exportaciones de Rolls-Royce, junto a también China. El emirato de Dubai y el emirato de Abu Dhabi aglutinan gran parte de los pedidos de la marca, y dada su importancia se permiten incluso disponer de ediciones especiales dedicadas a dichos mercados. La última golosina de Rolls-Royce es un Phantom Coupé que ha pasado por las manos del departamento Bespoke de la marca – el encargado de la personalización – dando lugar a la edición especial Chicane.

El leit motiv es un homenaje al automóvil británico, concretamente a su legado histórico en competición. Aunque el Phantom Coupé no tiene un tono deportivo – para eso ya tenemos al nuevo Wraith, el Rolls más potente jamás fabricado con más de 600 CV – sí recibe un aspecto estético que mezcla el lujo con la deportividad de los circuitos, empleando algunos materiales poco comunes para la marca británica de superlujo. La personalización comienza con un exterior en color “Gunmetal” y un capó pintado en negro mate.

Rolls-Royce Phantom Coupé Chicane, legado británico en una edición especial dubaití

Las llantas de 21 pulgadas también reciben un tono oscuro. El brand manager de Rolls-Royce para Dubai dice que es un vehículo único, y que no es convencional. Estamos de acuerdo, puesto que el interior del lujoso coupé – normalmente trufado de madera – está salpicado de auténtica fibra de carbono. El resto del habitáculo hace gala de un precioso cuero de color rojo intenso. Un detalle con la competición como inspiración es el bordado de los asientos de cuero, imitando la bandera de cuadros de fin de carrera.

El cuero rojo contrasta de manera adecuada con un volante también negro y una instrumentación preciosista en la misma tonalidad. El recubrimiento del techo – headliner, en el argot automovilístico – es Alcantara de color rojo, que no pierde la tradicional inserción de fibra óptica para imitar a un cielo estrellado, detalle que según comentan fue introducido por Rolls-Royce especialmente pensando en Oriente Medio. A nivel de mecánica, se conserva el motor 6.75 V12 de 475 CV de potencia.

Fuente: Rolls-Royce
En Diariomotor: Rolls-Royce Ghawwass Phantom Coupe, inspiración marina para el palacio coupé | Rolls-Royce Ghost Chengdu Golden Sun Bird Edition

Cargando...