ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Subaru Levorg: la cara del nuevo familiar compacto de Subaru

Subaru ha preparado un buen despliegue de prototipos para el próximo Salón de Tokio, el de casa. De momento nada que vayamos a ver a corto plazo en nuestras fronteras.

El prototipo Subaru Levorg nos adelanta un familiar compacto más largo que un Impreza y más corto que un Legacy Station Wagon. Llegará a Japón en 2014.

Lo que sí veremos será un interesante adelanto del futuro que le espera a la marca nipona y el devenir de productos ya conocidos, como el Legacy, y otros que están por llegar, haciéndose mucho hincapié sobre todo en los crossover, tan de moda últimamente, y en el aprovechamiento de la experiencia lograda por Subaru con una trayectoria brillante en lo que respecta a sus todocamino.

El Subaru Levorg, cuyos rasgos ya se intuyen en estas primeras fotografías que nos sirven de adelanto, es un prototipo que nos muestra la apariencia de un familiar muy deportivo, con la esencia STI y el aspecto que debería lucir la gama más potente y deportiva de un nuevo modelo que en principio estaría destinado para el mercado japonés. No faltarán sus pasos de rueda ensanchados ni la clásica nariz sobre el capó para el intercooler superior del nuevo motor, el 1.6 DIT.

Subaru Levorg

Si estiramos un Subaru Impreza de cinco puertas o encojemos un Legacy Station Wagon, obtendríamos un Levorg, el nuevo familiar compacto que aterrizará en Japón en 2014.

Aunque lo que vemos bien se podría asemejar a la silueta de un nuevo Legacy Wagon o a un Outback, Subaru advierte que se trata de un modelo completamente nuevo que desembarcará en Japón en 2014. Este familiar debería situarse entre un Impreza y un Legacy, cubriendo la necesidad de un turismo espacioso pero más compacto que el actual Legacy, que con su carrocería Station Wagon se sitúa en 4,77 metros. Recordemos que actualmente el Legacy, como tal, solo se comercializa en España con su carrocería Station Wagon y el bóxer diésel de 2.0 litros. El Outback también se comercializa en España, aunque en esencia es un Legacy remozado para dar el do de pecho fuera del asfalto.

Enfocado o no al mercado japonés, está claro que el modelo que nos adelanta este Levorg podría encajar en Europa, en un mercado que ha visto resurgir al sedán compacto y en el que siempre tuvieron éxito los familiares de dimensiones contenidas. Basta mirar a sus compatriotas. Toyota no perdió el tiempo y ya comercializa el Auris Touring Sports, mientras que Honda está a punto de hacer lo propio con su Honda Civic Tourer. Europa, más que nunca, necesita vehículos prácticos, de precio contenido y el toque peculiar que los nipones suelen imprimir a sus productos.

También tendría sentido una versión deportiva bajo las siglas STI, una rareza que no estaría sola ante el peligro en un nicho tan pequeño, casi residual, puesto que desde hace más de un año Ford ya sorprendió lanzando el Focus ST Sportbreak. Pero, ¿quién no estaría encantado de un deportivo con el corazón de un STI, la tracción total permanente de Subaru y un inmenso maletero?

Fuente: Subaru
Prototipos de Subaru en Diariomotor: Subaru Viviz Concept | Subaru WRX

Subaru Levorg

Cargando...