ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Crash Attack de Michelin: el modo amable de concienciar a los jóvenes en seguridad vial

De entre las muchas vías que puede emplear una marca o una institución para concienciar a los jóvenes en seguridad vial, Michelin ha optado por la más amable. No es momento de agresivas y explícitas campañas de televisión mostrando las consecuencias de los accidentes, sino de acercarse al público objetivo, a los jóvenes universitarios, para de verdad instruirles sobre las consecuencias de conducir con unas copas de más o manipulando el teléfono móvil, también de la importancia de los sistemas de retención y de como estos nos pueden salvar la vida en caso de accidente.

El objetivo de esta acción de Michelin, bautizada como Crash Attack, es atraer a los universitarios en los tiempos muertos de las clases, que por un momento dejen el mus y pasen un rato en las carpas itinerantes que se irán instalando en las universidades más importantes de España. Para hacer más atractiva la campaña se ha empleado la estética de las famosas B Movie, las películas de Serie B de los años cincuenta y sesenta, en las que los platillos volantes, que atemorizaban a los estadounidenses casi tanto como la amenaza de la URSS en plena Guerra Fría, habrían dado paso a los peligrosos locos al volante.

Y qué mejor momento para presentar y comenzar esta campaña que Halloween, ¿no os parece?

Crash Attack Michelin

Para concienciar a los jóvenes se ha optado por la cercanía con su presencia en los centros universitarios y una cara amable y atractiva con la estética de las películas de Serie B de los cincuenta.

La carpa que instalarán en las universidades, con las que Michelin ya ha confirmado colaboración, incluirá un simulador de vuelco para comprobar la efectividad del cinturón de seguridad, unas gafas que simulan diferentes niveles de alcohol en sangre, un trivial con preguntas sobre seguridad vial, un scalextric en el que el reto propuesto será lograr el mejor tiempo cronometrado mientras el participante escribe un SMS, e incluso habrá una aplicación para tabletas y smartphone iOs y Android con un sencillo juego de conducción.

Como ya te habrás dado cuenta, en este caso Michelin ha pensado en ir un poco más allá en sus campañas de concienciación, que habitualmente se centran en su negocio, el neumático. Y más allá de lo importante que resulte para una marca tan importante como esta organizar cualquier evento que atraiga al público y mejore su imagen, también es un buen ejemplo de responsabilidad social corporativa.

Crash Attack Michelin

La caravana itinerante Crash Attack de Michelin visitará los principales centros universitarios del país, en periodos de cuatro en cuatro en dos épocas cómodas para el estudiante: marzo y abril y octubre y noviembre de 2013, 2014 y 2015.

Ayer mismo Michelin nos presentaba esta acción y a partir del próximo lunes arrancará en Almería (del 4 al 7 de noviembre), para marchar más tarde a León (del 11 al 14 de noviembre), a Valladolid (del 18 al 21 de noviembre) y a Burgos (del 25 al 28 de noviembre). Esta campaña itinerante también irá recorriendo otros centros neurálgicos de la universidad pública española, visitando ciudades de cuatro en cuatro y en los periodos que menos perturban el estrés en épocas de exámenes (los periodos de marzo y abril y octubre y noviembre de 2014 y 2015).

Entre los participantes en esta campaña también habrá un sorteo al azar cuyo premio será la matrícula de la universidad.

En Diariomotor: Seguridad vial para niños, la nueva apuesta de Goodyear [2011] | Campaña de revisión de neumáticos 2013 de Michelin

Crash Attack Michelin

Cargando...