ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Porsche Panamera Turbo S 2014: el súmmum de la berlina deportiva con 570 CV

Ya hemos probado los nuevos Porsche Panamera Turbo y Panamera S E-Hybrid, una berlina de corte muy deportivo con dos mecánicas muy diferentes entre sí, que nada tienen que ver con el último en incorporarse, el Porsche Panamera Turbo S, engalanado con el motor más potente y las mejores prestaciones de la gama Panamera.

El Porsche Panamera Turbo S 2014 se presenta con un motor de ocho cilindros en uve y 4.806 cm3, que se alza con 570 CV, cincuenta más que en el Panamera Turbo a secas. Su llegada a los concesionarios se producirá el 31 de enero de 2014, en solo tres meses, y además de contar con llantas de 20” de serie, neumáticos más anchos, un spoiler trasero retráctil de cuatro vías (que se oculta en el marco de la luneta trasera) y acabados de carrocería exclusivos, por primera vez podrá asociarse el motor Turbo S a una carrocería de batalla larga, la versión Executive, con una distancia entre ejes 15 centímetros mayor.

Porsche Panamera Turbo S 2014

Prestaciones de superdeportivo. El Porsche Panamera Turbo S está a tres décimas, con 3,8 segundos en el 0 a 100 km/h, del último Porsche 911 GT3.

Entre los elementos que incorpora de serie el nuevo Panamera Turbo S, están las suspensiones adaptativas Porsche Dynamic Chassis Control (PDCC) y Porsche Active Suspension Management (PASM), el control vectorial de par Porsche Torque Vectoring Plus (PTV Plus), los frenos cerámicos Porsche Ceramic Composite Brake (PCCB). El chasis se ha adaptado a la mayor potencia del motor, pero sobre todo a la certeza de que el conductor exigirá un comportamiento más deportivo que en un Turbo y que en cualquier otro modelo de la gama Panamera. Aunque a estas alturas es probable que no haga falta mencionarlo, el Porsche Panamera Turbo S cuenta con tracción total de serie.

Como podrás imaginarte, con tanta potencia, el hecho de que su carrocería supere los 5 metros no es ningún inconveniente para que sus prestaciones sean dignas de los mejores deportivos. El 0 a 100 km/h lo realiza en 3,8 segundos, solo tres décimas más lento que el nuevo Porsche 911 GT3 2013. Y su velocidad punta la alcanza a 310 km/h. No habrá más alternativas que el cambio automático, el impronunciable Porsche Doppelkupplung (PDK).

Porsche Panamera Turbo S 2014

La diferencia con un Porsche Panamera Turbo es de casi 40.000 euros. Por primera vez el Turbo S contará con una versión de batalla larga, el Turbo S Executive.

Y aunque en un automóvil de estas características resulte de mal gusto mencionarlo, su consumo según homologación y con batalla corta, será de 10,2 litros/100 kilómetros, con unas emisiones de 239 g/km de CO2. Es decir, el Panamera Turbo S es más potente que el Panamera Turbo, pero al menos en lo que respecta a su homologación, ni sus consumos ni sus emisiones han aumentado.

Y ahora hablemos de precios. Los Centros Oficiales Porsche ya atienden pedidos. El Porsche Panamera Turbo S estará disponible en España desde 207.334 euros, mientras que en su versión de batalla larga, el Porsche Panamera Turbo S Executive, ascenderá a 226.747 euros. La diferencia con los correspondientes Porsche Panamera Turbo roza los 40.000 euros y la explicación no solo la tenemos en su potencia y sus prestaciones, sino sobre todo en el amplio equipamiento con que contará de serie el Turbo S, prácticamente un full-equipe, con tapizados nobles de piel en dos tonos y asientos delanteros deportivos con ajustes eléctricos en 14 vías y memoria.

Fuente: Porsche
En Diariomotor: Toma de contacto del Porsche Panamera y el Porsche Panamera S E-Hybrid

Porsche Panamera Turbo S 2014

Vídeo destacado del Porsche Panamera

Imagen para el vídeo destacado del Porsche Panamera Botón de play
Logo de la marca porsche Porsche Panamera
  128.737 €

El Porsche Panamera es uno de los pesos pesados del mercado, tanto en sentido figurado como en sentido literal. Hablamos de un deportivo de 2 toneladas y 5 metros de longitud capaz de ofrecer unas prestaciones fulminantes y un comportamiento intachable. Eso sí, si lo comparamos con un Porsche 911, ese toque mágico tan especial y esa agilidad casi única del icónico tracción trasera se pierden un poco por el camino.

Ficha Panamera
Solicita tu oferta
Cargando...