ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Los 3 cilindros llegarán al BMW Serie 5

BMW cuenta con una nueva familia de mecánicas de 3 cilindros. Una nueva familia que debutará en la próxima generación de Mini, pero que tras ello dará el salto también a la gama de BMW, esperando su debut en el BMW Serie 1 GT… y llegando incluso, según apuntan los últimos rumores, a la mismísima Serie 5.

El BMW Serie 5 podría contar por tanto con una nueva alternativa movida por un bloque de 3 cilindros. Así lo cuentan desde Auto Bild Alemania, quienes se adentran ya en la próxima generación de la berlina del segmento E de BMW, una nueva generación que parece dispuesta a llegar en 2016.


Los 3 cilindros llegarán al BMW Serie 5

Según apuntan desde el medio alemán, BMW introducirá en 2016 una alternativa diésel de 3 cilindros que entregará una potencia de 150 caballos, por lo que podríamos imaginar que llegaría para sustituir al BMW 518d, que actualmente cuenta con 143 caballos y un precio de partida en España de 41.300 euros. Con esta mecánica el BMW Serie 5 sería capaz de homologar un consumo mixto de 3.9 l/100 km.

Se espera que este nuevo BMW Serie 5 llegue a producción en 2016, llegan meses más tarde la alternativa familiar, con el BMW Serie 5 Touring y ya en 2017 el BMW Serie 5 GT. Aluminio, fibra de carbono y acero ligero no faltará en su constitución para conseguir rebajar el peso total de la berlina, pero ¿qué pasará con el BMW M5?

Mientras que anteriores rumores habían hablado de 2017 para la llegada del BMW Serie 5, se habla de 2018 para la puesta de largo del BMW M5. Un BMW M5 que parece dispuesto a seguir los pasos de AMG para ofrecernos a la berlina deportiva en dos sabores: tracción trasera o tracción total.

Fuente: Autobild.de
En Diariomotor: ¿Qué ha pasado con el BMW X4?| Un extra de deportividad para el BMW M5 y M6 de la mano de M Performance Parts

Los 3 cilindros llegarán al BMW Serie 5

Bmw Serie 5 2023 Exterior Estatica 8
Logo de la marca bmw BMW Serie 5
  60.250 €

Mucha tecnología y equipamiento para la Serie 5 de BMW. De momento sólo con carrocería berlina, tiene también una oferta de motores limitada que con el tiempo irá creciendo. Es caro pero ofrece más dotación de serie

Ficha Serie 5
Solicita tu oferta
Cargando...