ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Mitsubishi estrena nuevo lenguaje de diseño y tres futuros modelos en Tokio

En apenas dos semanas da comienzo el Salón de Tokio, que una vez más volverá a ser el principal foco de atención de los fabricantes japoneses. Allí, todas las marcas niponas presentarán un aluvión de novedades, principalmente para el mercado doméstico, pero también habrá numerosos modelos y prototipos que servirán para definir la estrategia global de algunos fabricantes. En el caso de Mitsubishi, ya conocimos hace un mes sus intenciones de presentar tres prototipos que tienen mucho que decir en el futuro de la marca.

Ahora, hemos conocido por fin cuál es el aspecto definitivo de estos tres modelos, que sirven además para hacernos una idea de cómo serán los diseños de los modelos de Mitsubishi en los próximos años. Antes de entrar al detalle de cada modelo, podemos ver que los tres comparten un frontal con unos faros muy alargados y, en dos de ellos, una entrada de aire inferior con forma quasi-trapezoidal. En los tres casos el frontal es muy afilado, alto y con apariencia de gran robustez.

Prototipos Mitsubishi

Comencemos por el Mitsubishi Concept Active RunAbout (AR), un coche que podría llegar en un futuro a medio plazo como alternativa a la creciente moda de los utilitarios SUV, en la que destacan modelos como el Chevrolet Trax o el Renault Captur. Bajo una carrocería alta, redondeada y con una zaga muy deportiva, se esconde un interior que, según Mitsubishi tiene la misma habitabilidad que un monovolumen de su tamaño (aunque no han informado de sus cotas). El motor es un 1.1 turbo de gasolina ligado a un motor eléctrico, conformando una propulsión híbrida que podría llegar a producción en unos años.

Prototipos Mitsubishi

El segundo en cuestión es el Mitsubishi Concept XR-PHEV, una intrepretación conceptual de cómo podría ser un monovolumen medio en el catálogo de la marca. Aunque no hay imágenes de su interior ni información de sus cotas, cabe imaginarse que es un sustituto natural para el extinto Mitsubishi Grandis. Bajo el capó se encuentra el mismo motor 1.1 turbo con apoyo eléctrico que se encuentra en el prototipo AR.

Prototipos Mitsubishi

El último en discordia es el Mitsubishi Concept GC-PHEV, un SUV de gran tamaño con una curiosa configuración mecánica. Bajo el capó se encuentra una motorización híbrida enchufable, con motor de gasolina 3.0 turbo V6 de gasolina, que transmite la fuerza exclusivamente a las ruedas traseras, a pesar de su formato SUV y de la gran tradición 4×4 de Mitsubishi. Monta una caja de cambios automática de ocho velocidades.

Con estos tres prototipos, Mitsubishi deja claro cuál será el lenguaje de diseño que utilizarán sus modelos futuros, y además deja entrever que está trabajando en el posible lanzamiento de un miniSUV o la vuelta al segmento de los monovolúmenes.

Fuente: Mitsubishi
En Diariomotor: Mitsubishi adelanta 3 nuevos modelos para el Salón de Tokio

Cargando...