ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

El Dodge Challenger R/T vuelve a ser la estrella del SEMA con sus ediciones Mopar y Shaker

En el SEMA Show de Las Vegas el Grupo Chrysler nos ha presentado dos nuevas ediciones especiales para su muscle car, el Dodge Challenger. Ambas se basan en el Dodge Challenger R/T con motor 5.7 V8 HEMI, la opción más potente antes de ir al radical Challenger SRT8 392, cuyo motor 6.4 V8 HEMI desarrolla 470 CV de potencia. Los 5.7 de 372 CV son la opción intermedia, pero a cambio son mucho más asequibles y hacen los ruidos que todo muscle car que aspire a revivir un pasado glorioso debería de hacer.

El Dodge Challenger es un muscle car más pesado, vetusto, grande y lento en comparación al Ford Mustang y al Chevrolet Camaro. Pero en cierto modo gracias a ello es el más auténtico, y es su diseño el que corrobora esta afirmación. Los Mustang y Camaro son versiones modernas de largas estirpes de muscle cars, el Challenger parece sacado del pasado, con un diseño directamente basado en el Challenger de principios de los 70. Y la edición especial Shaker es un homenaje en toda regla al Challenger clásico.

Dodge Challenger R/T Shaker

El Dodge Challenger R/T vuelve a ser la estrella del SEMA con sus ediciones Mopar y Shaker

La principal novedad es un Shaker Hood, un accesorio que montaba el Challenger R/T de principios de los 70. En su momento era un aditamento que se montaba sobre el carburador, una toma de aire tipo “ram-air”, que forzaba aire frío al motor. ¿Por qué se llamaba Shaker? Al ir montada sobre el carburador, se agitaba con los movimientos del motor. El mismo principio de funcionamiento que emplea 40 años después, aunque para la admisión de aire, en lugar de a un carburador inexistente.

Disponible en una atractiva selección de colores a un precio que arranca en 36.995$, el Challenger R/T Shaker monta de serie el Super Track Pak, compuesto por neumáticos Goodyear de alto rendimiento, una suspensión más deportiva, frenos remozados, una dirección mas precisa y un control de estabilidad recalibrado. Algunas de las golosinas del habitáculo son asientos tapizados en cuero Napa, un volante forrado en cuero, instrumentación con fondo oscuro y una palanca de cambios con forma de empuñadura de revólver.

Dodge Challenger R/T Mopar Edition 2014

El Dodge Challenger R/T vuelve a ser la estrella del SEMA con sus ediciones Mopar y Shaker

De nuevo sobre la base del R/T 5.7 V8 HEMI, la versión Mopar Edition del Dodge Challenger se limitará únicamente a 100 unidades para el mercado estadounidense. Al igual que la versión Shaker, la edición Mopar 2014 también contará con la atractiva entrada de aire funcional, en color negro. Se pondrá a la venta en primavera de 2014, a un precio aún desconocido, en colores blanco o negro que inevitablemente se asocian a llantas oscuras y una franja azul con el logotipo de Mopar integrado.

En el interior, aditamentos similares: asientos deportivos con cuero de alta calidad, una palanca de cambios corta con forma de empuñadura de revólver – pistol-grip, en argot – y un volante deportivo. Hay cambios en la suspensión, que recibe nuevos muelles y amortiguadores más firmes. La línea de escape también es nueva. Al otro lado de la línea, el motor 5.7 V8 puede recibir tres diferentes Scat Packs, en los que se mejoran las prestaciones del motor a base de modificar diferentes componentes internos.

Fuente: Dodge
En Diariomotor: Dodge Charger SRT8 Super Bee y Challenger SRT8 Yellow Jacket | 2012 Dodge Challenger SRT8 392 Edition, pequeñas mejoras para el nuevo año

Cargando...