ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Sin que se aclare su futuro, el Toyota FT-86 Open Concept posará en rojo profundo en el Salón de Tokio

Mientras seguimos desojando margaritas y preguntándonos si habrá un Toyota GT 86 descapotable o no, nos llegan nuevas imágenes de un prototipo menos conceptual de los que habitualmente estamos acostumbrados a ver. Recordemos que el Toyota FT-86 Open Concept se presentaba en marzo, en el Salón de Ginebra, para adelantarnos los rasgos de una versión descapotable del coupé japonés que más ha dado que hablar en los últimos años. Salvo por la ausencia de techo, este prototipo no se distinguía por demasiados detalles de cualquier otro GT 86.

Ese mismo prototipo estará presente de nuevo en el Salón de Tokio, aunque con un nuevo acabado de pintura Flash Red, para atraer miradas y para reconsiderar una vez más si merece la pena ponerlo en los concesionarios o si definitivamente quedará relegado a un bello ejercicio de diseño nonato. La decisión de Toyota para su lanzamiento estaba condicionada al feedback que obtuviesen de este prototipo. Pero este mismo verano nos llegaba un rumor que de ser cierto acabaría con sus aspiraciones de un descapotable y también de un GT 86 más potente.

Toyota FT-86 Open Concept

Toyota ya está trabajando junto con BMW para desarrollar nuevos deportivos, lo que aumentaría las aspiraciones de los japoneses para regresar a nuevos segmentos (un roadster biplaza, un sucesor del Supra) y acabar con el desarrollo de nuevas variantes del GT 86.

La dificultad para encontrar una solución práctica y ligera que mantenga el espíritu del Toyota GT 86 y su envidiable bajo centro de gravedad y unas plazas traseras pequeñas, pero útiles, pondría en peligro la consecución de una versión de producción del Toyota FT-86 Open Concept. Recordemos que este prototipo optó por una solución de techo de lona con sistema de apertura y cierre eléctrico.

Por otro lado, el hecho de que Toyota y BMW estén trabajando en el desarrollo de vehículos deportivos está claro que aumenta las posibilidades de Toyota a la hora de apostar por modelos muy esperados, como un pequeño biplaza o un sucesor para el Supra. Pero evidentemente también limita las posibilidades del GT 86, un modelo que se desarrolló junto con Subaru para cubrir una necesidad muy concreta y no para extender la gama a descapotables o deportivos realmente rápidos y potentes.

Pero en cualquier caso no nos podemos olvidar de que la esperanza nunca se pierde y el hecho de que el Toyota FT-86 Open Concept siga de gira debería recordarnos que probablemente aún no se ha tomado ninguna decisión definitiva y el futuro del Toyota GT 86 Cabrio sigue en el aire.

Fuente: Toyota
En Diariomotor: ¿Adiós al Toyota GT 86 cabrio?

Toyota FT-86 Open Concept

Logo de la marca toyota Toyota GT86
  34.490 €

El Toyota GT 86 es un coupé de tamaño medio y enfoque deportivo. Dado su desarrollo compartido con Subaru tanto el GT 86 como el Subaru BRZ comparten el grueso de su diseño exterior e interior así como su mecánica.

Ficha GT86
Solicita tu oferta
Cargando...