ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

BladeGlider Concept: el deportivo de Nissan que "cambiará las reglas del juego" será eléctrico y tendrá este aspecto

Nissan quiere mostrarnos su compromiso con la deportividad y la transferencia tecnológica entre competición y calle. Confirmado queda que en los próximos días conoceremos al Nissan GT-R Nismo, que se presentará en el Salón de Tokio, y también que ya estarían trabajando en un pequeño deportivo que se las vería con el Toyota GT 86 y el Subaru BRZ. Lo que no podíamos imaginarnos es que ese deportivo tendría esta pinta.

El Nissan BladeGlider Concept ha sido inspirado en los últimos prototipos de carreras de Nissan, el DeltaWing y el ZEOD RC. Este último debutará el próximo año en el Garaje nº56 de las 24 Horas de Le Mans de 2014. El exótico prototipo que ven en sus pantallas sería un primer adelanto del próximo deportivo de Nissan. A priori podemos imaginarnos que cualquier parecido con la realidad será pura coincidencia, estamos ante un concepto tan radical y agresivo que nos costaría creer que vayamos a ver un deportivo de estas características por la carretera. No obstante Nissan asegura que las semejanzas entre el deportivo que producirán y este prototipo serán mayores de lo que podíamos imaginar, empezando por su propulsor eléctrico.

Nissan BladeGlider Concept

Nissan apostará por un concepto muy radical para, en sus propias palabras, “cambiar las reglas del juego y reinventar el deportivo”. Dispondrá de motores eléctricos integrados en las ruedas traseras.

El concepto del BladeGlider es tan radical como el de los últimos prototipos de carreras de Nissan. Para reducir la sección frontal se ha optado por un eje delantero muy estrecho, con apenas un metro de anchura, y un eje posterior especialmente ancho. Su diseño de cuña ha facilitado que el habitáculo goce de tres plazas distribuidas formando un tándem entre el conductor y las dos traseras. Con esa distribución tan atípica, Nissan habría logrado una distribución de pesos del 30/70 entre el eje delantero y el anterior.

Otro de los aspectos más importantes del prototipo Nissan BladeGlider lo refleja su propulsor eléctrico. Nissan advierte que el deportivo que lanzarán en los próximos años, y en el cual se habría basado este prototipo, podría contar con baterías de ión de litio y motores eléctricos integrados en las propias ruedas en el tren trasero.

Nissan habla de reinventar el deportivo, de cambiar las reglas del juego desde cero. Sabemos que se traen entre manos un deportivo muy radical, ¿pero será tan radical como este prototipo?

Fuente: Nissan
En Diariomotor: Nissan ZEOD RC: el DeltaWing ya tiene digno sucesor y es eléctrico (de autonomía extendida)

Nissan BladeGlider Concept

Cargando...