ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Subaru WRX 2014: esta es la cara del nuevo WRX STI que caldeará el ambiente en el Salón de Los Ángeles

Subaru evoca rallys, competición, pasos de rueda con dos dedos de barro compactado. Por esa misma razón nos encanta el Subaru WRX STI (anteriormente conocido como Impreza STI) y estamos impacientes ante lo que nos presentarán muy pronto, en solo unos días, en el Salón de Los Ángeles. Y es que la nueva generación de Subaru WRX, tal y como la conocerán en Estados Unidos, está a punto de presentarse oficialmente.

Ya nos lo adelantaban los responsables de Subaru y así nos lo imaginábamos cuando veíamos el Subaru WRX Concept, el nuevo STI, o como quiera que se llame en Europa, será una imagen fiel del prototipo que se presentó en Nueva York la primavera pasada. Estamos ante un sedán compacto, muy deportivo y con un diseño anguloso al más puro estilo nipón. Las fotografías que ilustran este artículo dan fe de ello. Los rasgos más tradicionales, como la nariz que sobresale del capó para ventilar el intercooler, se entremezclarán con los más modernos, como una parrilla trapezoidal más pequeña y unos faros muy modernos que dibujen una mirada acechante gracias a una fila de LED.

Subaru WRX 2014

Subaru aún no ha querido mostrarnos a su nuevo WRX en todo su esplendor, ni tampoco confirmar datos de su mecánica más allá de lo que no dudábamos en ningún momento, que contará con tracción total permanente Subaru Symmetrical-AWD. Tampoco nos cabe la menor duda de que su motor rendirá al son de cuatro cilindros horizontalmente opuestos y sobrealimentación por turbo. Aunque en el último año el Subaru con el que mejor nos lo hemos pasado es atmosférico y de tracción trasera, cualquier otra cosa que no fuera un turbo de tracción total en un WRX STI nos sorprendería y también nos decepcionaría. Descuiden, no habrá sorpresas.

Subaru WRX 2014

De momento el Salón de Los Ángeles dará el pistoletazo de salida a un modelo que se presentará con las especificaciones para el mercado de Estados Unidos. Aún no sabemos cómo llegará a Europa, si lo hará con carrocería sedán o con un cinco puertas con la base del nuevo Impreza. Aunque en su día para algunos fuera un shock que el STI abandonase su voladizo trasero, a estas alturas ya somos conscientes que en Europa este es el concepto que más triunfa y la categoría más reñida – y más ahora – con los nuevos Audi S3, BMW M135i xDrive y el Mercedes A45 AMG.

En fin, estamos deseando verlo y por suerte muy pronto lo veremos. Mientras tanto os recomendamos la lectura de nuestra prueba del antiguo Subaru Impreza WRX STI, el de cinco puertas que se comercializaba desde 2009.

Fuente: Subaru
En Diariomotor: El Subaru WRX Concept no se ha perdido el Salón Frankfurt: ¿llegará pronto a producción?

Subaru WRX 2014

Cargando...