ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Orgullo y patriotismo para un Ferrari 458 Italia único en homenaje a la Fórmula 1 de los 70

Ferrari también ha querido acordarse de Niki Lauda este año, de sendos títulos de pilotos y tres de constructores consecutivos que lograron gracias al austriaco en aquellos apasionantes y peligrosos años 70. El estreno de la película Rush nos ha recordado la leyenda de Lauda y la historia de la temporada de 1976, de la tensión que se respiraba en los circuitos, la arraigada rivalidad entre pilotos y el peligro que acechaba en cada metro de asfalto, cuestiones que ni aficionados ni pilotos deberían olvidar jamás.

Aparentemente tras el encargo de un cliente especial, que de momento permanece en el anonimato, la sección de trabajos exclusivos – Tailor Made – y el Centro de Estilo de Maranello han diseñado este Ferrari 458 Italia que intenta distinguirse por la estética de aquella época dorada de la Fórmula 1. Este trabajo puramente estético no deja de ser una buena ocasión para presentarnos las posibilidades de personalización que ofrece Ferrari, al alcance de cualquier cliente que, por supuesto, pueda permitírselo.

Ferrari 458 Italia

El departamento Tailor Made de Ferrari trabaja en los encargos más exclusivos y personales de sus clientes. Este es el caso del Ferrari 458 Italia de estas imágenes, cuyo propietario permanece en el anonimato.

El toque patriótico lo aportan las banderas italianas por doquier, que rematan un techo en blanco que intenta asemejarse a la columna posterior del victorioso Ferrari 312T de Niki Lauda. Las llantas doradas no son más que una extravagancia más que con otros diseños ya habíamos visto en ediciones especiales del Ferrari 458 Italia, como la que se destinó a China el pasado año.

El interior también ha sido decorado a medida con tapizados de piel negra, costuras y detalles en rojo e inserciones y bordados con la bandera tricolor italiana.

No parece que Ferrari haya pensado su distribución más allá de este encargo reciente cuyas imágenes han querido compartir con nosotros, ni habrá una hipotética versión especial Niki Lauda Edizione. De hecho, el diseño de este Ferrari 458 Italia puede realizarse por encargo al equipo de la sección Tailor Made, así como prácticamente cualquier personalización que estemos dispuestos a pagar. Pero en cualquier caso, ¿estarías dispuesto a decorar tu flamante Ferrari de esta guisa? ¿u optarías por una personalización más discreta y sobria?

Fuente: Ferrari
En Diariomotor: Dragones y cavallinos en un Ferrari 458 Italia único para China

Ferrari 458 Italia

Cargando...