ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Lotus Elise S Cup R: el juguete definitivo para disfrutar en circuito y competir en la Lotus Cup

En ese momento en que decides que puedes permitirte un juguete solo para circuito, llega Lotus y presenta su último deportivo con licencia para correr, una máquina que no podrás lucir en la calle y que está preparada para disputar los campeonatos de la Lotus Cup repartidos por el mundo. El Lotus Elise S Cup R llega avalado por el tradicional 1.8 2ZR-FE de Toyota, sobrealimentado hasta los 217 CV y controlado por una centralita con ajustes específicos de competición.

Como se aprecia a simple vista, el Lotus Elise S Cup R se engalana con sus pinturas de guerra y con un paquete aerodinámico que comprende splitter delantero, extensiones de bajos, aletines varios, difusor trasero y alerón y suspensiones ajustables. Desconocemos en qué circuito han realizado las pruebas, pero Lotus habla de una ganancia media de 4 segundos por vuelta sobre un Lotus Elise S de calle y en una pista de 5 kilómetros. También tiene su mérito que pese a todos los elementos que revisten su carrocería y, lo que es más importante, aquellos que afectan a los requisitos de seguridad y que son especialmente pesados, este deportivo mantiene los 924 kilogramos en vacío del Elise S.

Lotus Elise S Cup REl Lotus Elise S Cup R está preparado para los campeonatos de la Lotus Cup repartidos por el mundo

Es tan ligero como un Elise S de calle, pese a todos los elementos de seguridad para circuito que incorpora. En un trazado de 5 kilómetros gana 4 segundos, de media, respecto a un Elise S.

Como no podía ser menos, el Lotus Elise S Cup R cuenta con todos los elementos de seguridad homologados por la FIA e imprescindibles para la competición. Cuenta con jaula de seguridad, extintor, arnés de seis puntos, anclajes para HANS, volante desmontable y asiento para copiloto con arnés de cuatro puntos. También cuenta, por supuesto, con un techo rígido fijo.

Este Lotus se pone a la venta en 39.125 libras esterlinas, unos 46.850 euros antes de impuestos. Aunque no se detalle más al respecto, Lotus anuncia que estará disponible con una amplia variedad de colores y adhesivos para distinguirlo de sus rivales en circuito. Recordemos que en todo el mundo existen numerosos campeonatos de la Lotus Cup, en Reino Unido, Italia, Japón, Tailandia, China, Estados Unidos, el europeo, e incluso desde que se estrenase en Hungría en 2011, un campeonato exclusivo para féminas denominado Lotus Ladies Cup.

Fuente: Lotus
En Diariomotor: Lotus Exige V6 Cup, pensando en los circuitos

Logo de la marca lotus Lotus Elise
  42.159 €

El Lotus Elise es un coche muy especial, uno de los deportivos Lotus más puros y esenciales que han existido y a la vez una especie en peligro de extinción. Con la ligereza por bandera y las sensaciones de conducción deportiva sin filtros por bandera, el Lotus Elise es un deportivo sin concesiones al confort o a la practicidad, una máquina diseñada únicamente para hacer disfrutar a su conductor.

Ficha Elise
Solicita tu oferta
Cargando...