ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Hyundai Mistra, un bonito sedán medio en exclusiva para China

Hyundai es una de las múltiples marcas que han decidido agasajar al mercado chino con modelos exclusivos adaptados a los gustos chinos, algo lógico teniendo en cuenta las particularidades del mercado y el gigantesco potencial volumen de ventas que presenta. Desde el 2002, Hyundai cuenta con una fábrica en China, donde han fabricado varias adaptaciones de algunos sedanes de la marca para vender en exclusiva en China.

Ahora, acaban de anunciar la presentación de Hyundai Mistra, un modelo que sirve para actualizar la oferta de la firma coreana en el segmento de los sedanes generalistas de medio tamaño, el más importante en China. El Mistra es un modelo nuevo que recoge trazos de otras berlinas globales de Hyundai como el Azera, el i40 o el Sonata, todos ellos con el lenguaje diseño Fluidic Sculpture, pero en el Mistra se presenta una interesante evolución de los trazos.

Hyundai Mistra

La forma de las ópticas delanteras (que me han recordado a las del Infiniti M) dan un nuevo aire a la parrilla de Hyundai, ahora quizá algo más agresivo. En el resto de la carrocería se ve perfectamente que han tomado el diseño de otros modelos de la marca. Ni el lateral ni la zaga presentan novedades importantes, y en conjunto da la sensación de ser un popurrí de toques de varios coches.

Por contra, el interior muestra un aspecto diferente al de la línea de los modelos anteriormente citados, puesto que un aspecto más sencillo y recto. Tanto la consola central como la instrumentación son más sencillas, y cuentan con menos avances tecnológicos. Hyundai no ha considerado necesario incluir concesiones al lujo en este modelo, y su enfoque está orientado hacia una vida a bordo cómoda y agradable.

Hyundai Mistra

En cuanto a su mecánica, Hyundai no ha confirmado sobre qué base mecánica ha sido diseñado. Los motores confirmados son muy chinos, es decir, dos motores de gasolina de cilindrada media y sin grandes aspiraciones. El motor de acceso es un 1.8 de 143 CV mientras que el propulsor superior es un 2.0 de 155 CV.

Fuente: Carscoops
En Diariomotor: Hyundai Azera 2012, el eslabón perdido entre el Sonata y el Genesis | Hyundai Sonata, primer lavado de cara antes incluso de llegar a Europa

Cargando...