ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Mercedes AMG Vision Gran Turismo, un "alas de gaviota" de videojuego

El Gran Turismo 6 se lanzará muy pronto en la Play Station 3 – habrá un Gran Turismo dedicado para PS4 en un futuro – y una de las novedades es la incorporación de un prototipo virtual por parte de Mercedes. Se llama Mercedes AMG Vision Gran Turismo, y aunque sólo está hecho de bits, desearíamos que fuese real como la vida misma. Aunque Mercedes no lo convierta en un coche de producción, nos permite recrearnos – y jugar – con este peculiar sucesor del verdadero “alas de gaviota” lanzado en los años 50.

Bajo la idea “Vision Gran Turismo” los creadores del Gran Turismo 6 han encargado a diversos fabricantes el desarrollo de prototipos virtuales para su videojuego. La interpretación de Mercedes ha sido diseñada en su centro de desarrollo de California, y nos muestra un superdeportivo con motor V8 y tracción trasera. Su diseño es arrebatador: un perfil extremadamente bajo, una carrocería plateado y marcadas líneas para pasos de rueda y habitáculo. Una interpretación en clave futurista del 300 SL de 1952.

Mercedes AMG Vision Gran Turismo

Una bala de plata esculpida aerodinámicamente, con un frontal que causa una gran impresión gracias a una calandra salpicada de pequeños LED. La forma de la calandra y las pequeñas ópticas delanteras del Mercedes AMG Vision Gran Turismo quizá anticipen los derroteros del diseño de Mercedes. O quizá sólo sean un juego de estilo. Las enormes llantas sobresalen de la carrocería, que presenta elementos derivados de la competición, como el tapón del depósito de combustible o los mecanismos empleados para abrir el capó.

El GTbyCitroën fue uno de los primeros coches virtuales creados para Gran Turismo, Citroën llegó a producir un prototipo funcional.

La zaga es tan baja y aerodinámica como el resto del coche, pero presenta como novedad un spoiler de pequeñas dimensiones y ocho salidas de escape, una para cada uno de los cilindros de su motor V8 AMG. Porque en las entrañas de esta máquina vive un 5.5 V8 Biturbo con 585 CV de potencia y 800 Nm de par, el mismo propulsor que podemos encontrar por ejemplo en un Mercedes E 63 AMG S-Model, uno de los AMG más rápidos jamás creado. El peso final de este coche es de 1.385 kg. Siempre en términos virtuales, claro.

Es un superdeportivo de tracción trasera, con caja de cambios de doble embrague. Abriendo las puertas tipo ala de gaviota accedemos a un habitáculo del que no hay imágenes, pero que Mercedes afirma parece el cuadro de mandos de un caza de combate, con una columna de dirección que es una prolongación del diseño del capó. El próximo 6 de diciembre lo podremos conducir, siempre que dispongamos de una PS3 y una copia del Gran Turismo 6, que promete ser uno de las más variados e interesantes episodios de esta saga.

Mercedes AMG Vision Gran Turismo

Pronto más vehículos virtuales se revelarán, y podrán ser incorporados al juego en sendos paquetes DLC.

Fuente: Mercedes
En Diariomotor: Mercedes AMG Vision Gran Turismo: un superdeportivo que solo podrás disfrutar en el Gran Turismo 6

Cargando...