ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

El Honda Civic Type R 2015 posa desnudo sin ruborizarse y se presenta casi como un WTCC de calle

El nuevo Honda Civic Type R a la vuelta de la esquina. Su propósito: ser el compacto más rápido en Nürburgring. ¿Lo conseguirá?

Ya os podemos ir adelantando que el nuevo Type R será turbo, de tracción delantera y que se situará en las altas esferas de los compactos deportivos, alrededor de los 300 CV de potencia. Aunque Honda aún sigue trabajando la puesta a punto con diversos prototipos de pruebas, prácticamente definitivos, algunos periodistas ya lo han catado, como también lo ha conducido Gabriele Tarquini, uno de los pilotos más importantes de Honda, subcampeón del World Touring Car Championship este año y artífice del título de constructores logrado por la marca japonesa. Más abajo podéis ver un vídeo del Civic Type-R en acción con Tarquini a los mandos.

Aún queda una larga y tensa espera por delante. El nuevo Honda Civic Type R no aterrizará en los concesionarios europeos hasta 2015, pero en cualquier caso Honda ya ha empezado a desvelarnos con cuentagotas, eso sí, las razones por las cuales de nuevo tendremos que pensar en un Type R como el referente de los compactos deportivos. Palabras mayores.

Honda Civic Type-R 2015

Desconocemos la cifra exacta, pero con más de 280 CV el Honda Civic Type R 2015 se situará entre los deportivos más potentes del mercado y aún así preservará su tracción delantera.

El corazón de este Honda Civic Type R será un motor de cuatro cilindros y 2.0 litros de desplazamiento, un nuevo VTEC de inyección directa, con un sistema de refrigeración de alto rendimiento y, aunque ya no sorprenda a nadie, sobrealimentación por turbo. Honda tuvo que utilizar su plan B para afrontar el reto de las emisiones y una legislación cada vez más restrictiva, especialmente en Europa, que apenas deja oportunidades para los motores atmosféricos, al menos en esta categoría.

Todo apunta a que Honda habría logrado su cometido. El nuevo 2.0 VTEC superará los 280 CV, aunque la cifra exacta seguimos desconociéndola, y cumplirá a rajatabla con lo previsto por la normativa de emisiones Euro VI. Por otro lado, y aunque sepamos que Honda está desarrollando un cambio automático de doble embrague bastante avanzado, el Civic Type R seguirá conservando un cambio manual de seis relaciones y recorridos muy cortos, que busca sobre todo diversión y una conducción pura y primaria. El doble embrague seguirá quedando reservado para el nuevo NSX.

Honda Civic Type R 2015

¿Y qué aspecto tendrá el nuevo Honda Civic Type R? Aunque aún falte más de un año para su lanzamiento, en Honda no se han mostrado demasiado cautelosos a la hora de mostrarnos los rasgos de su nuevo compacto deportivo, de momento en un prototipo, por lo que obviamente su diseño exterior aún está sujeto a cambios de última hora y presenta algunos elementos de atrezo puestos adrede para ocultarnos su verdadero aspecto. En cualquier caso por potencia, prestaciones, efectividad en circuito y ahora también, en lo que concierne a su estética, el nuevo Type R se situará entre los compactos más radicales del mercado.

Honda ha querido trasladar, en la medida de lo posible, el espíritu y los rasgos de su Honda Civic WTCC del mundial de turismos a un deportivo de calle.

Honda Civic Type-R 2015

Podemos ir pensando en un paquete aerodinámico realmente agresivo, puesto que no nos olvidemos que su objetivo seguirá estando en marcar récords en circuito, un gigantesco alerón, suspensiones muy rebajadas y pasos de rueda notablemente ensanchados para acoger vías mayores y calzar llantas de 19” de aleación ligera tras las cuales se esconderán unos frenos Brembo.

Ahora podrás deleitarte con la galería de fotografías que nos ha ofrecido Honda y con el vídeo de Tarquini y el futuro Type R en acción.

Fuente: Honda
En Diariomotor: Honda Civic Type R, primer adelanto oficial: con Nürburgring en el punto de mira | Honda Civic Type R: turbo y con 280 caballos para ser el más rápido de Nürburgring

El Honda Civic Type R en acción con Gabriele Tarquini al volante

[video_adspot]http://www.youtube.com/watch?v=geHxSSSvK_Q[/video_adspot]

Vídeo destacado del Honda Civic

Imagen para el vídeo destacado del Honda Civic Botón de play
Honda Civic E Hev 2022 02
Logo de la marca honda Honda Civic
Ahorra 2.000 €  34.100 €

El Honda Civic en la última generación crece hasta superar los 4,5 metros y se aleja de los compactos tradicionales. Destaca por incluir mucho equipamiento desde el nivel básico y además disfruta de un interior muy amplio

Ficha Civic
Solicita tu oferta
Cargando...