ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Nissan GT-R Nismo: 7 minutos y 8 segundos en Nürburgring

Aunque el Porsche 918 Spyder tiene un mejor tiempo por vuelta, Nissan ya se atribuye la coletilla de “coche de producción de volumen más rápido en Nürburgring”. Razón no les falta, recordemos que el 918 Spyder está limitado a 918 unidades.

Nissan presenta una nueva actualización del Nissan GT-R que nos deja ante un MY 2014 con importantes mejoras en el confort y suavidad de uso enfocadas al día a día, pero también, al mismo tiempo que dulcifica a Godzilla para un uso cotidiano, aparece en escena un Nissan GT-R Nismo pensando para sacar el lado más salvaje y enfocado a los circuitos… y se presenta ya con un tiempo oficial en Nürburgring “bajo el brazo”.

7 minuto y 8 segundos. Ese es el tiempo que ha sido capaz de marcar el Nissan GT-R Nismo en Nürburgring, gesta que desde la marca apuntan como “culminación a 24 años de pruebas en Nürburgring”, periplo iniciado en 1989 por el R32 Skyline GT-R.

En mitad de la guerra por ver quién es el superdeportivo híbrido más rápido en Nürburgring, con un Porsche 918 Spyder marcando 6 minutos y 57 segundos, Nissan demuestra de que es capaz Godzilla… posiblemente en un último canto de cisne antes de la próxima generación.


El GT-R Nismo cuenta con neumáticos Dunlop, desarrollados en exclusiva para esta versión, con medidas 255/40ZRF en el eje delantero y 285/35ZRF en el trasero, en ambos casos con llantas de 20 pulgadas

Armado con el V6 de 3.8 litros Twin-Turbo, con unos nuevos turbos derivados de la categoría GT3 como principal protagonista de los cambios mecánicos, el nuevo GT-R Nismo llega hasta los 600 caballos, 50 caballos más que el modelo “normal”, junto con un par de 652 Nm, frente a los 632 Nm originales. Pero por supuesto los cambios no sólo han quedado en un extra de potencia. Se ha mejorado la aerodinámica, se ha mejorado la parte ciclo con un chasis más firme y nuevas suspensiones, una nueva barra estabilizadora… y en definitiva se ha creado el GT-R, matriculable, más enfocado a circuito hasta la fecha.

Con Nürburgring como perfecto campo de desarrollo, Nissan llevó hasta el trazado alemán a 4 pilotos. Sebastien Buemi, el tercer piloto del equipo Red Bull de F1; Michael Krumm, piloto embajador de Nismo; Armin Hahne, piloto alemán de turismos y Tetsuya Tanaka, piloto japonés con amplia experiencia en el infierno verde. Krumm era el encargado de marcar el tiempo récord, marcado exactamente 07:08.679, quedándose así 10 segundos por debajo del registro anterior del GT-R.

Presente en Nürburgring desde verano hasta finales de septiembre, el GT-R Nismo se alza así con un considerable tiempo en su vuelta rápida al infierno verde. Queda por delante así del Lexus LFA Nürburgring Package (07:14.64), queda por delante del Dodge Viper ACR (07:12.13) y por delante del Gumpert Apollo Sport (07:11.57). El siguiente peldaño en la lista se encarga de ocuparlo el Porsche 918 Spyder (06:57).

Fuente: Nissan
En Diariomotor: Nissan GT-R 2014 y GT-R Nismo, todos los detalles: Godzilla más vivo que nunca

Nissan Gt R R35 01
Logo de la marca nissan Nissan GT-R
  117.200 €

El Nissan GT-R es la bestia más salvaje de Nissan, un superdeportivo que lleva la eficacia por bandera combinada con un precio muy competitivo

Ficha GT-R
Solicita tu oferta
Cargando...