ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Chevrolet Colorado, así es la nueva pick-up media de Chevrolet para Estados Unidos

Hace algo más de un año conocíamos a la Chevrolet Colorado, una pick-up destinada a mercados emergentes, compartiendo base con la Isuzu D-MAX. Una nueva Chevrolet Colorado se presenta, en este caso una pick-up de tamaño medio destinada en exclusiva al mercado estadounidense. Aunque la base sea la misma, las motorizaciones, diseño y equipamiento difieren de la Colorado global. En lo tocante al mercado estadounidense, es la única pick-up de este tamaño, tras el cese de producción de la Ford Ranger y la Dodge Dakota.

Con respecto a la Colorado global, la Colorado estadounidense tiene un aspecto mucho más logrado. El frontal presenta una calandra más próxima a las Silverado, con dos bonitas ópticas. El aspecto de la carrocería es mucho más cuadriculado y anguloso, de nuevo aproximándose a las Silverado. La zaga es también muy rectilínea, con un cómodo paragolpes en el que poder apoyar los pies. La impresión que da es la de una máquina de calidad y cuidada, en contraposición al aspecto más “barato” de la “otra” Colorado.

Chevrolet Colorado, así es la nueva pick-up media de Chevrolet para Estados Unidos

Detalles prácticos y un equipamiento acorde

La Chevrolet Colorado se ofrecerá en acabados WT, LT y Z71, con tracción trasera o integral. Habrá dos estilos de carrocería, con cabina corta y cabina de cuatro puertas con doble fila de asientos. De un tamaño similar a las Hilux de Toyota o las Amarok de Volkswagen es un vehículo más orientado al ocio, con una mayor practicidad y equipamiento de seguridad avanzado. Un habitáculo que ha sido adaptado a las necesidades de los consumidores estadounidenses con un equipo de infotainment moderno, entre otros detalles.

La calidad interior también parece bastante superior. La palanca de cambios pasa a montarse en posición convencional frente a la columna de la dirección de sus hermanas mayores. A nivel práctico promete ser un coche amplio, con soluciones interesantes como una doble guantera de gran tamaño, puertas de fácil acceso y un compartimento entre los asientos delantero en el que es posible guardar un tablet fácilmente. La versión Z71 tine detalles específicos, como bordados y logotipos dedicados.

Chevrolet Colorado, así es la nueva pick-up media de Chevrolet para Estados Unidos

En cuanto a las tecnologías de asistencia a la conducción y de seguridad, la Colorado destaca por ofrecer en opción un avisador de salida de carril y un avisador de colisión frontal inminente. El control de estabilidad StabiliTrak es también de serie, e incluye función de control para el desvío del remolque, prevención antivuelco y ayuda al arranque en pendiente. La versión Z71, más enfocada al campo y a la aventura en general, incluye control de descenso de pendientes de serie.

Motores diésel y gasolina de cuatro y seis cilindros: algo ha cambiado en EE.UU.

La gama de motorizaciones para la Chevrolet Silverado se compondrá inicialmente de dos motores. El primero es un 2.5 de cuatro cilindros con 193 CV de potencia y un par máximo de 253 Nm, con el 90% disponible desde las 2.000 rpm. El motor más potente de la gama es un 3.6 V6 de inyección directa, con 302 CV de potencia y 366 Nm de par motor. Ambos motores se asocian por el momento a una caja de cambios automática de 6 relaciones, con diferencial trasero bloqueable en el caso de la versión Z71.

Chevrolet Colorado, así es la nueva pick-up media de Chevrolet para Estados Unidos

No se ha hablado de reductoras por el momento. En dos años Chevrolet lanzará una Colorado 2.8 Duramax, equipada con el mismo motor 2.8 turbodiésel de 200 CV de la Colorado global. En cuanto a capacidad de arrastre, es capaz de tirar de 3,6 toneladas sin inmutarse, algo que viene bien si se quiere por ejemplo remolcar una embarcación o un remolque con quads. Frenos de disco en las cuatro ruedas y un radio de giro de 12,5 metros son también motivos de peso para esta Colorado yankee.

Se pone a la venta en 2014, sólo en Estados Unidos por el momento.

Fuente: Chevrolet
En Diariomotor: Chevrolet Colorado 2012, así es la pick-up global de General Motors

Cargando...