ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Ford Edge Concept: el gran SUV de filosofía premium que próximamente también veremos en Europa

Bajo la filosofía “One Ford” , se nos presenta la idea de encontrarnos con una gama homogénea de la firma norteamericana a lo largo de todo el mundo, estandarizando además sistemas de producción y extendiendo el uso compartido de plataformas y elementos. Fruto de esta filosofía, descubriremos en menos de un mes a un Ford Mustang que también se comercializará en Europa, fruto de esta filosofía, se nos presenta ahora en Los Angeles un Ford Edge dispuesto a darle a la marca un gran SUV.

Gran SUV por medidas y por enfoque, posicionándose como una de las alternativas más altas de la gama de Ford. Tanto, que será uno de los 3 modelos que pasarán por las manos del acabado Vignale, junto al Ford Mondeo y al Ford S-Max, para recibir un tratamiento Premium extra tanto en acabados como en trato con el cliente, así como ligeros matices estéticos específicos.

Presentado aún de manera conceptual, nos aproximamos un paso más al modelo que finalmente llegará a las calles, tanto por diseño como por tecnología.

Rasgos modernos en grandes proporciones

El Ford Edge Concept presentado en el Salón de Los Angeles nos introduce en un SUV de grandes proporciones cuyo diseño además de adelantarnos el futuro modelo de producción nos deja con algunos de los rasgos de los futuros modelos de la marca del óvalo azul.

Destaca en el diseño del Ford Edge un conjunto de parrilla y ópticas delanteras de aspecto elevado, reforzando una imagen de “coche robusto” pero al mismo tiempo con modernos matices de la mano de las ópticas LED o el bordeado de la mencionada parrilla. En su zaga, unas largas ópticas, también LED, de nuevo situadas en una posición elevada que junto a la caída del cristal posterior marcan la pauta de la estética de la parte trasera del Edge. La parrilla frontal cuenta con un sistema de aerodinámica activa que regula su apertura en función de las necesidades térmicas del motor, mejorando así el índice aerodinámico cuando no se precisa de un mayor flujo de aire para refrigerar el motor.

En su interior, aún tratándose de un modelo conceptual, nos encontramos con un habitáculo que bien podría llegar con muy pocos cambios a producción. Un cuidado salpicadero sobre el que nos encontramos una gran pantalla de 10 pulgadas y lo que parece una importante atención al diseño de los elementos textiles, como los guarnecidos de las puertas o los asientos. Destaca la elevada dotación multimedia, reforzando precisamente la idea de que el Ford Edge está dispuesto a ofrecernos un producto premium en el segmento de los grandes SUV.

Una buena dotación de asistencia a la conducción

Más allá del diseño que nos anticipa este Ford Edge Conceptual, tanto exterior como por el cuidado interior, no podemos pasar por alto la dotación de sistemas de seguridad y de asistencia a la conducción de la que hace gala.

El Ford Edge Concept cuenta con el sistema de aparcamiento autónomo Active Park Assit; el sistema de mantenimiento de carril que no sólo advierte al conductor, sino que es capaz también de mover ligeramente el volante para mantener el coche en el carril; el control de crucero adaptativo con radar y la advertencia de elementos en el ángulo muerto.

¿Cuándo lo veremos como modelo de producción?

Aún sin revelarnos detalles mecánico alguno más allá de que cuenta con “un motor EcoBoost de última generación”, se espera que el Ford Edge llegue como modelo de producción entre 2014 y 2015. Estéticamente no deberíamos esperar grandes cambios, tampoco en su habitáculo, más allá de, quizá, suavizar algunos de los rasgos más conceptuales. Con el Edge Ford ofrecerá ya una gama de SUV que cubriría el segmento B-SUV con el Ford EcoSport, el segmento de los SUV compactos, con el Ford Kuga y el de los grandes SUV, desde la perspectiva premium, con este Ford Edge.

Fuente: Ford
En Diariomotor: Ford sigue desgranando los detalles de su nueva gama premium Vignale| Ford EcoSport: trío de motores y conectividad, incluido Spotify

Cargando...