ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Honda S660: Kei Car para hablar de diversión y deportividad al estilo nipón

Honda ha querido deleitarnos con un nuevo prototipo que recurre a la esencia de la deportividad y la diversión al volante y que ya en su momento enamoró a propios y extraños bajo la denominación Honda Beat. El Honda S660 es una oda al deportivo “Kei Car” surgido en Japón como muestra del potencial de un buen planteamiento técnico sobre una base de desarrollo muy alejada de cualquier significado parecido a las prestaciones.

Así, con el Honda S660, la firma nipona lo vuelto a hacer. Nos ha vuelto a encandilar con una idea que lamentablemente sólo está diseñada para los mercados locales. ¿Llegará a Europa? Difícil por no decirte imposible por el momento. El Honda S660 es un biplaza descapotable con motor transversal en posición central y tracción al tren posterior… ¿Necesitas algo más para querer uno en tu garaje?

Kei Car y deportivo: en Japón tiene mucho sentido

Honda S660

Europa podría ver la llegada del Honda S660 con una mecánica VTEC Turbo con más de 100 CV

Si estás al tanto de las novedades que ha presentado Honda en los últimos años, quizás te suene de algo el planteamiento del Honda S660, pues se trata de la evolución natural del proyecto que en su momento comenzó con el Honda EV-STER. Prueba de esta evolución es el hecho de que Honda ha dejado a un lado la propulsión eléctrica a baterías y parafernalias varias en diseño e interior para ofrecer un producto que perfectamente podría comenzar a venderse mañana mismo.

El Honda S660 emplea un motor de tres cilindros con 660cc que ofrece una potencia máxima de 64 CV, ambos datos limitados por la categoría “Kei Car”. El propulsor está situado detrás del habitáculo en posición transversal, impulsando el tren posterior a través de un cambio automático por variador continuo con 7 relaciones prefijadas. Sí, las especificaciones no parecen hablar de deportividad, pero Honda reclama un voto de confianza en este biplaza que cuenta con una longitud máxima de 3,4 metros.

Honda S660

Honda pondrá en el mercado un modelo que debería parecerse mucho a este Honda S660 allá por 2015. Europa es el gran interrogante de una apuesta de este tipo ya que los EE.UU. es una opción descartada desde el primer momento. De conocer al Honda S660 en Europa, todas las quinielas hablan de una llegada triunfal acompañado del nuevo propulsor 1.0 VTEC Turbo de Honda con tres cilindros y 1.000cc que superará holgadamente los 100 CV.

Fuente: Honda
En Diariomotor: Honda VTEC TURBO de 1.0, 1.5 y 2.0 litros: el futuro de Honda estará sobrealimentado | Honda EV-STER, un prototipo para plantar cara al Tesla Roadster | Kei Cars, los coches más pequeños y cuadrados de Japón

Honda S660

Cargando...