ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Audi A8 Exclusive Concept, tapizados de Poltrona Frau y madera de fresno por doquier

Tras poco más de tres años en el mercado, el Audi A8 ha recibido un lavado de cara en el Salón de Frankfurt de 2013 que busca realzar aún más sus virtudes para lograr mantenerse en la cresta de la ola en cuanto al mercado de las berlinas de representación se refiere. La renovación del Lexus LS y, sobre todo, del Mercedes Clase S, ha obligado a Audi a ponerse las pilas para intentar hacer frente a dos modelos a los que deben temer.

Audi sabe que el principal atractivo del Audi A8 es su habitáculo, quizá el más exquisito en cuanto a materiales y ajustes se refiere de entra toda la competencia. Por ello, no es de extrañar que hayan anunciado el Audi A8 Exclusive Concept, una edición especial que busca realzar aún más el atractivo de interior. La palabra Concept en el nombre puede dar lugar a engaño puesto que la marca ha anunciado que lo va a fabricar en una tirada limitada a 50 unidades.

Audi A8 Exclusive Concept

Los cambios conciernen eminentemente a los materiales usados en la confección del habitáculo, comenzando por los tapizados de los asientos. Audi ha decidido recurrir al prestigioso especialista italiano Poltrona Frau, ya conocido por sus extensas colaboraciones con el Grupo Fiat. Se ha utilizado una tapicería de cuero color Cognac Brown decorada con una gran franja negra longitudinal. El logotipo de Poltrona Frau va marcado en los laterales de los asientos delanteros.

El otro elemento protagonista de interior es la madera. Audi ha instalado inserciones de madera de fresno en la consola central, los paneles de las puertas, el salpicadero y la columna central que incluye los mandos para los pasajeros de atrás. Además, se mantiene una franja metálica que divide en dos todo el habitáculo y se ha tapizado en Alcántara de color crema toda la zona superior del salpicadero y el techo.

Audi A8 Exclusive Concept

El Audi A8 Exclusive Concept está realizado sobre la base del Audi A8 L W12, por lo que bajo el capó nos encontraremos un poderoso bloque 6.3 W12 de 500 CV con caja de cambios Tiptronic de ocho velocidades y asociado a tracción total. Por ahora sólo se sabe que se van a fabricar 50 unidades a partir de marzo de 2014, pero no han trascendido los precios ni la disponibilidad por mercados.

Fuente: Audi
En Diariomotor: Audi A8 2013: poniendo al día al buque insignia de Ingolstadt | Audi A8 4.2 TDI, a prueba: así es el buque insignia de Audi | Audi A8 L W12

Cargando...