ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

La Formula E ya rueda en circuito, y ojo que estos van en serio

Así es, la Formula E vuelve a sorprendernos confirmando que los primeros ensayos en circuito de los monoplazas eléctricos han sido todo un éxito. Esto parece que va muy en serio, y la Formula E avanza con paso firme hacia el comienzo del primer campeonato que se disputará a partir del próximo 20 de Septiembre de 2014 con 10 equipos, 20 pilotos y 42 monoplazas eléctricos a baterías.

Cada uno de los monoplazas será fabricado bajo una idéntica configuración técnica desarrollada a partir de la comunión de varios fabricantes y colaboradores: Dallara, Renault, McLaren, Spark Racing Techonologies, Williams Advanced Ingeneering y Michelin. Con esta familia respaldando la Formula E, qué menos que dar una oportunidad a una disciplina automovilística que nace con la convicción de ofrecer algo nuevo y diferente.

Formula E: una apuesta nada convencional en competición

Formula E

Los monoplazas de Formula E tendrán 270 CV, 25 minutos de autonomía y velocidades de hasta 220 Km/h

El calendario provisional habla de 10 carreras que serán disputadas en circuitos urbanos ofreciendo una primera visión muy interesante sobre la competición. Las ciudades que acogerán las carreras de Formula E serán las siguientes: Beijing (China), Putrajaya (Malasia), Hong Kong (China), Punta del Este (Uruguay), Buenos Aires (Argentina), Los Ángeles (EE.UU.), Miami (EE.UU.), Monte Carlo (Monaco), Londres (Reino Unido) y Berlin (Alemania).

Los monoplazas reciben la denominación Spark-Renault SRT_01E y desarrollarán una potencia máxima de 270 CV. La autonomía de cada monoplaza será de alrededor de 25 minutos, obligando al cambio de monoplaza durante la carrera y de ahí el motivo que existan 40 monoplazas para 20 pilotos restando 2 monoplazas para otros usos.

Formula E

De los 10 equipos que disputarán el primer campeonato de Formula E, por el momento han sido confirmados 7: Audi Sport ABT Formula-E Team, Super Aguri, Dragon Racing, Andretti Autosport, Drayson Racing, e-deams y China Racing.

La construcción de los monoplazas ya ha comenzado en Francia con Spark Racing Technologies como la encargada del ensamblaje final . Así, el chasis ha sido diseñado y construido por Dallara, el motor eléctrico, la transmisión y la electrónica de potencia ha sido desarrollada por McLaren, Williams Advanced Engineering aportará las baterías, Renault llevará a cabo la puesta a punto y Michelin será el único suministrados de neumáticos.

Las carreras de eléctricos ya están aquí

[video_adspot]http://www.youtube.com/watch?v=dqIsFbdLJ7k#t=128[/video_adspot]

La idea que propone la Formula E no es sustituir a la Formula 1, sin embargo resulta una propuesta muy arriesgada a la par que innovadora

En la segunda edición del campeonato los monoplazas abandonarán la recarga por cable gracias a uno de los principales patrocinadores de la disciplina: Qualcomm Halo. A partir de 2015 será la recarga inalámbrica la encargada de restaurar la energía de las baterías de los Spark-Renault SRT_01E.

La primera unidad que ha realizado su debut en circuito lo ha hecho con una configuración donde la potencia máxima de las baterías ha estado limitada a 50 kW, una cuarta parte de la potencia máxima que ofrecerán los Spark-Renault SRT_01E. El primer test ha durado dos días con un total de 40 vueltas a manos de Luca di Grassi sin mostrar incidencias de ningún tipo.

A partir de aquí, los test se sucederán con la llegada de nuevos pilotos como el recientemente confirmado Takuma Sato. Tres equipos son los que aún quedan por confirmar, quedando en el aire quiénes serán los 20 pilotos oficiales que se disputarán este primer campeonato.

Fuente: Formula E
En Diariomotor: Spark-Renault SRT_01E: así es el monoplaza de la Fórmula E, la Fórmula 1 de los coches eléctricos
En Tecmovia: El preparador ABT Sportsline tendrá equipo oficial en la Formula E

Cargando...