ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Mercedes GLA 45 AMG Concept: listo para llegar ya a las calles

Presentado de manera conceptual en el Salón de Los Angeles, el modelo de producción poco o nada distará de este GLA 45 AMG Concept

Mercedes nos sorprendió hace más de un año atrás ya, con motivo del Salón de Ginebra de 2012, con un Mercedes Clase A dispuesto a revolucionar la marca. Mercedes entraba por la puerta grande al segmento de los compactos premium y junto a el y ese “algo está pasando en Mercedes” llegó también una berlina compacta, el Mercedes CLA, que más tarde, quedaría acompañada por el Mercedes GLA.

Ahora, como en su momento hicimos con el compacto y con la berlina es el momento de descubrir la alternativa más deportiva. Es el momento de ver que han sido capaces de hacer en AMG con el GLA. Por ahora el Mercedes GLA 45 AMG se presenta como un modelo conceptual… pero salta a la vista que de conceptual tiene poco.


Mercedes GLA 45 AMG Concept

Tal y como Mercedes nos ha presentado en el Salón de Los Angeles al Mercedes GLA 45 AMG podríamos encontrárnoslo en las calles. Llega con vinilos sí, pero tampoco deberíamos sorprendernos sí así aparece la Edition 1 del Mercedes GLA 45 AMG. A fin de cuentas ya nos encontramos con una decoración similar en el Mercedes A 45 AMG Edition 1.

Paragolpes específicos, con un splitter el delantero y con un difusor en el que se integran las 4 salidas de escape en el trasero, aletines en los laterales del frontal, un alerón coronando su zaga, llantas multiradio en 21 pulgadas y las características pinceladas de rojo que también hemos visto en los otros miembros de la familia de modelos compactos de AMG. Para su interior, tendremos que esperar al modelo de producción, aunque no es difícil de imaginar el tratamiento AMG que recibirá si atendemos a los interiores del A 45 AMG o del CLA 45 AMG.

Mercedes GLA 45 AMG Concept

Aunque mecánicamente Mercedes no ha dado detalles de este GLA no cabe duda alguna de que bajo su capó nos encontraremos con el bloque de 4 cilindros y 2 litros sobrealimentado que ya nos encontramos en el resto de la familia de modelos compactos AMG. 360 caballos entregados a las 4 ruedas acompañados por una transmisión de doble embrague y 7 relaciones y una parte ciclo puesta a punto por AMG.

Podemos imaginar que su debut como modelo de producción se llevará a cabo en el primer trimestre de 2014, listo para estar presente en el Salón de Ginebra y de ahí directo a las calles. Como referencia podemos tomar los 62.150 euros que cuesta el Mercedes CLA 45 AMG y los 54.750 euros que cuesta el A 45 AMG para pensar que este GLA 45 AMG se acercará a los 70.000 euros.

Mercedes GLA 45 AMG Concept

Fuente: Mercedes
En Diariomotor: Mercedes CLA 45 AMG: la berlina compacta según AMG| Mercedes A 45 AMG: a la vanguardia de los compactos deportivos con 360 CV de potencia| Mercedes GLA, todos los detalles: la apuesta de Mercedes por los SUV compactos

Mercedes GLA 45 AMG Concept

Vídeo destacado del Mercedes GLA

Imagen para el vídeo destacado del Mercedes GLA Botón de play
Mercedes Gla 2020 1219 017
Logo de la marca mercedes Mercedes GLA
  46.503 €

El Mercedes GLA es la versión todocamino del segmento C de la firma alemana. Es compacto (tamaño Volkswagen Golf), moderno, premium y está disponible en carrocería de 5 puertas y 5 plazas con tracción delantera o total

Ficha GLA
Solicita tu oferta
Cargando...