ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Nissan Juke Nismo RS: llega la versión aún más prestacional del Juke

A comienzos de año durante la presentación del Juke Nismo, Nissan puso a nuestra disposición las unidades de test de este Juke Nismo RS.

Mientras que en el Salón de Tokio Nissan nos ha presentado a un renovado Nissan GT-R 2014 muy bien acompañado por el Nissan GT-R Nismo junto a un peculiar Nissan IDx dispuesto a ofrecernos una moderna visión de un coupé compacto cargado de guiños retro, a unos cuantos miles de kilómetros de Japón, en el Salón de Los Angeles, Nissan ha presentado al Nissan Juke RS, la alternativa aún más potente del Nissan Juke.

Más potente, con una revisada puesta a punto y con unos backets firmados por Recaro esperándonos en su interior. A comienzos de año conocimos a su “hermano pequeño”, te contamos todas las impresiones en nuestra prueba del Nissan Juke Nismo. Ahora, es el momento de conocer la versión más prestacional del pequeño SUV.

Sin cambios exteriores, la mayor diferencia, no mécanica, frente al Juke Nismo queda en manos de unos backets Recaro

El Nissan Juke Nismo RS hace gala de un exterior parejo al del Juke Nismo, no habiendo elementos diferenciadores hasta que nos asomamos a su habitáculo. Esto hace que nos encontremos con los mismos paragolpes específicos que respecto a la versión “normal” consiguen un rendimiento aerodinámico un 37% mejor. Sigue el alerón, siguen los splitter laterales y siguen las llantas de 18 pulgadas con el mismo diseño, todo ello bañado por los característicos acentos en rojo de Nissan Motorsport.

En su habitáculo, más allá de los cambios que ya conocíamos en el Nissan Juke Nismo, nos encontramos con unos backet Recaro en rojo, así como la insignia RS en el velocímetro. La alcántara, las costuras rojas, ciertos matices con un acabado símil a la fibra de carbono y los cristales oscurecidos siguen presentes, sin olvidarnos de elementos como la entrada y arranque sin llave, quedando como elemento opcional el sistema NissanConnect con el que se incluye una pantalla táctil de 5.8 pulgadas con sistema de navegación, conexión USB, el RearView Monitor y el sistema de sonido Rockford Fosgate ecoPUNCH.

Disponible en 215 caballos con cambio manual y tracción delantera o en 211 caballos con cambio CVT y tracción total

En el apartado mecánico el Nissan Juke Nismo RS es donde marca las distancias con el Nissan Juke Nismo, una distancia que queda en manos de un extra de potencia de 15 caballos extraídos del bloque gasolina de 4 cilindros, de 1.6 litros sobrealimentado 1.6 DIG-T. 215 caballos entregados a 6.000 rpm que quedan acompañados por un par de 285 Nm disponible entre las 3.600 y las 4.800 rpm, quedando su transmisión en manos de una caja de cambios manual de 6 velocidades.

Además de esta alternativa de tracción delantera y cambio manual, el Nissan Juke Nismo RS está disponible también como alternativa de tracción total (pudiendo llegar a repartir un 50:50 entre los dos ejes) y cambio CVT. En tal caso, su potencia es de 211 caballos con un par de 250 Nm disponible entre las 2.400 y las 6.000 rpm.

Junto a este incremento de potencia, conseguido con un nuevo sistema de escape y una actualización de la ECU, nos encontramos en la versión manual con un diferencial de deslizamiento limitado, así como, esto ya en ambas alternativas, con una nueva serie de refuerzos para el chasis. Se han fijado nuevas cotas para los muelles y amortiguadores, así como para su dirección, mientras que en los frenos se incluyen ahora discos traseros ventilados.

Tendremos que esperar todavía a contar con más datos para conocer sus prestaciones y sobre todo para conocer más detalles de su comercialización Europa y la diferencia de precio respecto al Nissan Juke Nismo, que recordemos parte desde los 26.480 euros.

Fuente: Nissan
En Diariomotor: Nissan Juke Nismo, presentación y prueba en BarcelonaNissan IDx: ¿la respuesta conceptual de Nissan al Toyota GT 86?Nissan GT-R 2014 y GT-R Nismo, todos los detalles: Godzilla más vivo que nunca

Vídeo destacado del Nissan Juke

Imagen para el vídeo destacado del Nissan Juke Botón de play
Logo de la marca nissan Nissan Juke
Ahorra 5.000 €  20.775 €

El Nissan Juke es uno de los SUV pequeños más demandados del mercado junto al Renault Captur.

Ficha Juke
Solicita tu oferta
Cargando...