ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Alpina B4 BiTurbo Coupé, el eslabón perdido entre el 435i y el M4 visto por Alpina

Cuando hablamos de preparaciones sobre modelos de BMW, la primera empresa que nos viene a la cabeza es Alpina. El histórico preparador alemán ha retocado la gran mayoría de modelos de la marca desde que comenzó con los coches de calle allá por los años 70, e incluso cuenta con estatus de fabricante propio. En el Salón de Tokio acaban de desvelar un nuevo modelo bautizado como Alpina B4 BiTurbo Coupé.

Tal y como cabe imaginarse, el Alpina B4 está basado en el BMW Serie 4 lanzado este año por BMW. Al igual que el Serie 4 tiene mucho en común con el Serie 3, el desarrollo del Alpina B4 ha sido muy similar al del Alpina B3 presentado en el pasado Salón de Ginebra. Alpina ha tomado como base el BMW 435i y ha instalado dos turbocompresores en su motor 3.0 de seis cilindros en línea para elevar la potencia hasta 410 CV, un respetable incremento de 104 CV.

Alpina B4 BiTurbo Coupé

Además de esa escalada de potencia, el par motor sube desde 400 hasta 600 Nm, un espectacular aumento del 50 %. Además de este cambio en el motor, Alpina ha retocado la caja de cambios de ocho velocidades para mejorar su respuesta, ha montado unos escapes de Akrapovic y ha instalado unas suspensiones mucho más firmes y radicales. El resultado de estas modificaciones se traduce en una aceleración de 0 a 100 km/h en 4.2 segundos y una velocidad máxima de 300 km/h. El consumo medio se sitúa en 7.6 l/100 km, una cifra realmente difícil de conseguir contando con semejante caballería bajo el pie derecho.

Alpina B4 BiTurbo Coupé

Estéticamente, el Alpina B4 se diferencia del BMW 435i por el kit aerodinámico instalado y las grandes llantas de 20 pulgadas, todo ello de diseño típicamente Alpina. En el interior, los cambios se limitan a la utilización de nuevos tapizados de cuero y la presencia del logotipo de Alpina en el volante, las alfombrillas o el recibidor de las puertas.

El Alpina B4 llegará a los mercados en mayo de 2014. El modelo presentado cuenta con tracción trasera pero la marca ha confirmado que se ofrecerá también con tracción total en función de los mercados. Sin duda, se trata de una excelente opción para todos aquellos que no pueden esperar al BMW M4, que llegará al mercado con un motor 3.0 de seis cilindros en línea biturbo con 430 CV.

Fuente: Alpina
En Diariomotor: Alpina B3 Biturbo 2013: adelantando el primer BMW M3 turboalimentado | Nuevo BMW M3 y M4: 430 CV, menos de 1.500 Kg y cambio manual de serie

Cargando...