ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

El turbo llegará a Ferrari, aunque los V12 seguirán siendo atmosféricos

Ferrari contará con mecánicas turbo. Habíamos visto unidades de prueba que así lo demuestran, pero ahora, la confirmación llega desde Amadeo Felisa, CEO de la marca italiana, que en unas declaraciones a Top Gear no oculta el futuro sobrealimentado que le espera también a Ferrari, aunque eso sí, manteniendo a los bloques V12 con una configuración atmosférica.

Con el Ferrari 458 Speciale dedicándonos la que podría ser la última evolución del 458 antes de su sucesor, la llegada de la sobrealimentación a los motores V8 de Maranello se perfila ya de la mano del sucesor del Ferrari Califnornia, primer peldaño de la gama de Ferrari, pero, ¿llegará también al sucesor del 458?


Amadeo Felisa ha apuntado ya en unas declaraciones al medio británico que el turbo y la inyección directa es el camino correcto a seguir para las futuras mecánicas, la solución, sin comprometer el consumo, para evolucionar la potencia de las mecánicas de la marca, eso sí, sin combinar la mecánica turbo con tecnología híbrida.

Desde luego sacrilegio alguno la presencia de la sobrealimentación en la gama de Ferrari. No podemos perder de vista que el Ferrari F40 ya hizo gala de una mecánica sobrealimentada a finales de los 80, precisamente con una configuración V8. Además, el techo mecánico de la marca, el V12, mantendrá el carácter y la magia en estos tiempos de sorbealimentación, de la aspiración natural.

En anteriores ocasiones también se ha apuntado a la llegada de una mecánica V6, también sobrealimentada, precisamente destinada también al relevo generacional del Ferrari California. Queda claro por tanto que la llegada de las mecánicas sobrealimentadas a Ferrari es un hecho, así como el plazo de poco más de un año para que se presente el sucesor del California. Al sucesor del Ferrari 458 Italia se le espera en 2016.

Fuente: TopGear vía Worldcarfans
En Diariomotor: Orgullo y patriotismo para un Ferrari 458 Italia único en homenaje a la Fórmula 1 de los 70El Ferrari LaFerrari ya ha sido avistado en Nürburgring: ¿marcando el récord para un coche de calle?

Cargando...