ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Punto y final a la producción del Lamborghini Gallardo, abran paso al Lamborghini Cabrera

Hace ya diez años que Lamborghini lanzaba al mercado el Lamborghini Gallardo, un modelo clave para la firma de Sant’Agata Bolognese que llegaba para celebrar el 40 aniversario de su nacimiento, pero también implicaba un importante movimiento estratégico para aumentar las ventas de la marca. En poco tiempo se demostró que fue un lanzamiento estupendo, su impactante estética y el hecho de que valiera unos 100.000 euros menos que el Murciélago hicieron que se situara desde el primer año como el Lamborghini con mayor ritmo de venta de la historia de la marca.

En 2012, la firma anunció que ya habían fabricado 13.000 unidades del Lamborghini Gallardo en sus diferentes variantes, una cifra sorprendente para un coche de su precio y potencia. No obstante, desde hace unos años el Gallardo se había convertido en un batiburrillo de variantes y ediciones especiales, y en los últimos dos años cada nueva edición se veía como una despedida definitiva. Tras tanto hacerse de rogar, Lamborghini ha puesto punto y final a la producción del Lamborghini Gallardo.

Lamborghini Gallardo LP 570-4 Spyder Performante

La unidad que ha tenido el honor de ser la última en salir de la cadena de montaje del Gallardo es una unidad en color rojo perteneciente a la variante Gallardo LP570-4 Spyder Performante, que está disponible en el mercado desde 2010. Pintada en color rojo y sin ningún tipo de adhesivo identificativo, la unidad va destinada a un coleccionista privado del que no se ha dado ningún detalle. Esta unidad tiene el honor de ser la número 14.022 del total de Gallardos ensamblados.

En esas 14.022 unidades están incluidas las 32 diferentes variantes presentadas por la marca en esta década de éxitos. Algunas de las cifras arrojadas por Lamborghini son simplemente acongojantes. Hasta la llegada del Gallardo, la cadencia de fabricación de Lamborghini desde su nacimiento era de 250 unidades anuales, pero la llegada de este modelo incrementó el ritmo hasta 2.000 unidades anuales. Otra escalofriante cifra es el hecho de que las 14.022 unidades sean prácticamente la mitad de los cerca de 30.000 Lamborghinis fabricados en estos 50 años de historia de la marca.

El Gallardo pasa a la historia de los superdeportivos y de la automoción italiana con la cabeza bien alta, y con la convicción de haber sido el gran artífice del gran momento que atraviesa Lamborghini en los últimos tiempos. El espíruto del Gallardo seguirá vivo en el Lamborghini Cabrera, un modelo que seguirá su filosofía y cuya presentación se espera que ocurra en el Salón de Ginebra de 2014, es decir, en unos cinco meses.

Fuente: Lamborghini
En Diariomotor: Lamborghini Gallardo LP 570-4 Spyder Performante, el Superleggera se abre al cielo | Lamborghini Gallardo LP 570-4 Squadra Corse: inspirándose en la competición para su despedida | Lamborghini Cabrera: despojando de camuflaje al sucesor del Gallardo

Cargando...