ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

EuroNCAP: 11 nuevos resultados con cuatro estrellas para el BMW i3, Ford EcoSport y Nissan Note

EuroNCAP acaba de publicar la última tanda de resultados, una de las más multitudinarias que recordamos puesto que se han sometido a los test de seguridad un total de 11 modelos. La variada oferta está compuesta por un modelo eléctrico, un eléctrico enchufable, tres furgonetas (incluyendo una que repite test para mejorar sus resultados) y seis turismos. Globalmente, se han conseguido un total de seis modelos con cinco estrellas y cinco con cuatro estrellas.

La principal sorpresa de esta tanda de resultados es el BMW i3, el eléctrico de BMW recién llegado al mercado y que se ha dado un traspié al haber conseguido sólo cuatro estrellas. En una realidad en la que la mayoría de modelos consiguen cinco, resulta sorprendente este resultado. Según EuroNCAP, el i3 tiene baja protección en el pecho ante impactos laterales, así como un capó y un parabrisas con protección muy pobre para peatones. Un control de velocidad pobre y la ausencia de chivato de cinto de seguridad en las plazas traseras terminan por condenar al BMW i3 a cuatro estrellas. Más información en Tecmovia.

[video_adspot]http://www.youtube.com/watch?v=2greh-OyBOU[/video_adspot]

Tampoco se quedan atrás las sorpresas del Ford EcoSport y el Nissan Note, dos modelos que son clave en el futuro de sus respectivas marcas. En el caso del pequeño SUV de Ford, cuya nueva generación ha aterrizado en Europa y tiene vocación de modelo global, ofrece buena protección para adultos y niños, pero la protección para peatones es baja debido a la agresividad del parachoques y el parabrisas. La ausencia de chivato de cinto en las plazas traseras y la inexplicable ausencia de limitador de velocidad condenan también al Ford EcoSport a cuatro estrellas EuroNCAP.

[video_adspot]http://www.youtube.com/watch?v=3eUusPP5zJM[/video_adspot]

En el caso del Nissan Note, el problema es quizá más grave que en el EcoSport y en el i3. EuroNCAP señala que la columna de dirección puede provocar lesiones graves a pasajeros de cualquier tamaño y situados en cualquier posición del habitáculo. Además, la protección contra latigazos por alcance tampoco es buena. La protección contra peatones es buena salvo en la zona del parabrisas y el pilar A. Tampoco cuenta con chivato del uso del cinto en las plazas traseras. En total, cuatro estrellas EuroNCAP.

[video_adspot]http://www.youtube.com/watch?v=D3ELCiGr1k4[/video_adspot]

Las furgonetas Volkswagen T5 y Mercedes Citan han obtenido cuatro estrellas, algo que resulta menos llamativo puesto que en este tipo de coches la seguridad no está tan cuidada como en los turismos. El caso del Mercedes Citan es llamativo puesto que es la segunda vez que se somete a la prueba, anteriormente había obtenido unas deficientes tres estrellas pero la marca ha hecho cambios para aumentar el resultado hasta cuatro estrellas.

[video_adspot]http://www.youtube.com/watch?v=ZG8eVt6kOiA[/video_adspot]

[video_adspot]http://www.youtube.com/watch?v=IndFKiLHD30[/video_adspot]

Los otros seis modelos testados han conseguido cinco estrellas EuroNCAP, incluyendo el Mitsubishi Outlander PHEV con tecnología híbrida enchufable que va a llegar al mercado europeo en las próximas semanas. Los otros cinco modelos son el Maserati Ghibli, el Peugeot 308, el Mazda 3, el Infiniti Q50 y la Ford Tourneo Connect, que se convierte en uno de los furgones mixtos más seguros del mercado.

[video_adspot]http://www.youtube.com/watch?v=JapkTv9xW1U[/video_adspot]

[video_adspot]http://www.youtube.com/watch?v=PXVssblYSb4[/video_adspot]

[video_adspot]http://www.youtube.com/watch?v=Fgtp1JuJlVU[/video_adspot]

[video_adspot]http://www.youtube.com/watch?v=XnlvF4SZGvk[/video_adspot]

[video_adspot]http://www.youtube.com/watch?v=zq8Ljz380wM[/video_adspot]

Fuente: EuroNCAP
En Diariomotor: EuroNCAP: cinco estrellas para Jeep Cherokee, Mercedes GLA, Peugeot 2008 y Suzuki SX4 S-cross | EuroNCAP: Citroën C4 Picasso y Honda CR-V aprueban con nota y obtienen cinco estrellas

Vídeo destacado del Peugeot 308

Imagen para el vídeo destacado del Peugeot 308 Botón de play
Peugeot 308 2022 0921 081
Logo de la marca peugeot Peugeot 308
Ahorra 3.500 €  24.800 €

El Peugeot 308 ofrece un cambio radical a todo lo conocido en los productos de Peugeot por diseño y calidad

Ficha 308
Solicita tu oferta
Cargando...